Proponen Boleto Social Obrero para usuarios del Chaco- Corrientes

Dirigentes sindicales de Chaco y Corrientes presentan ante el diputado provincial Enrique Paredes una propuesta para la creación de un Boleto Obrero Social. Está destinada para los usuarios del transporte público interprovincial.

Actualidad - Provincia
Enrique-Paredes-Boleto-Social-Chaco-Corrientes-19-01-05-02
Dirigentes sindicales de Corrientes entregan propuesta legislativa al diputado provincial Enrique Paredes

Esta mañana, dirigentes gremiales de Chaco y Corrientes, presentaron ante el diputado provincial Enrique Paredes una propuesta para la creación de un Boleto Obrero Social para usuarios del transporte público de pasajeros.  Dijeron que es para que ambas provincias puedan trabajar en una legislación que permita la creación de un fondo que subsidie el 50 por ciento del costo del boleto que diariamente utilizan trabajadores del sector privado o público.

 

 

La reunión se llevó a cabo en el anexo legislativo, donde desde el sector gremial hicieron entrega de una carpeta con propuestas impulsadas en otras legislaturas, tanto de Salta y Tucumán, como así también el proyecto que fue presentado a nivel nacional

 

 

Participaron del encuentro: Rodolfo Cerdán  del  Sindicato de Telefónicos de Corrientes; María del Valle Valenzuela, Pablo Montenegro y Rubén Acevedo por el Gastronómicos de Corrientes; Catalino Rodríguez del sector Sanidad participó. En tanto, acompañaron a Paredes, el subsecretario de Empleo del Chaco, Ricardo Lazdín, Santiago Maidana de la Subsecretaría de Relaciones Sindicales y Ariel Camera delegado de SUTTACh, CGT y de la 62.

 

 

Paredes sostuvo que “de aprobarse esta iniciativa resultaría beneficioso para los trabajadores que a diario se ven en la necesidad de utilizar el servicio del transporte público de pasajeros interprovincial “dado que existen muchas personas que trabajan en la vecina ciudad y que viven en Resistencia o viceversa, lo cual  les acarrea un gasto importante” indicó el legislador, quien posteriormente circularizará el texto entre sus pares y trabajará para que la misma pueda convertirse en ley.

 

 

Por parte del sector sindical, Cerdán manifestó: “es un trabajo en conjunto que se inicia con esta presentación que realizamos al diputado Paredes y que luego la  haremos en Corrientes con legisladores de esa provincia,  vamos a tratar de impulsar en ambas provincias para que sea una realidad, no sólo para el boleto urbano, sino también el interurbano a  sabiendas que hay gran cantidad de trabajadores que cruzan a diario de Corrientes a Resistencia”.

 

 

Uno de los fundamentos que esgrimió es que “no solo se trata de una cuestión económica, sino también de calidad de vida, porque llevar a los trabajadores a que usen el transporte público disminuiría la cantidad de accidentes de tránsito que tenemos a diario con las motocicletas”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.