Suscriben convenio para la planificación urbana de Quitilipi

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala junto al intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni suscriben el “Plan Estratégico Urbano Territorial para la Ciudad de Qutilipi”. Esta ciudad recibirá 1.465.281 de pesos destinados a la ejecución de los estudios de planificación urbana.

Provincia 15 de octubre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Aida-Ayala-Carlos-Casalboni-16-08-28-01
Intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni con la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala Intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni con la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala y el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni realizaron la firma del “Plan Estratégico Urbano Territorial para la Ciudad de Qutilipi”. A través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, esta ciudad recibirá un monto de 1.465.281 pesos que le permitirá ejecutar los estudios pertinentes para la planificación urbana adecuada a su crecimiento.


El proyecto tiene como objetivo planificar un crecimiento ordenado de la ciudad. ”Las demandas de hoy en día son muchas y hay que solucionarlas, pero no podemos dejar de mirar hacia adelante. Tenemos que proyectar hacia el futuro, pensar en nuestros niños”, declaró Aida Ayala.


Por su parte, el intendente se mostró sumamente agradecido. “El trabajo que está realizando la Secretaría de Asuntos Municipales bajo la dirección de Aida es de suma importancia para los intendentes. Con la ayuda de Nación hoy mis objetivos se están cumpliendo y Quitilipi sin lugar a dudas crecerá y recibirá lo que se merece”, declaró el intendente.


El estudio llevará un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente 7 meses. Luego de ser realizado se pondrá en marcha la obra que cambiará radicalmente la vida de los ciudadanos en Quitilipi.


Participaron de la firma el director de Estudios de Preinversión, arquitecto Ernesto Borchichi y la Coordinadora Regional del NEA, doctora Maida With.




Te puede interesar

Reclamos salariales en la comisión de Hacienda y Presupuesto

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Chaco realiza una reunión extraordinaria, en la que diputados reciben a integrantes del Instituto del Aborigen Chaqueño, Asociación de Fiscales Titulares del Tribunal de Cuentas, Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas y a representantes de la Unión de Trabajadores Judiciales. Estos sectores piden equidad en los aumentos salariales.

sesion-extraordinaria-de-la-Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto

Diputados provinciales electos jurarán el martes 26

La sesión preparatoria convocada para la toma de los juramentos a los legisladores provinciales electos será el martes 26, a las 18 horas, en el recinto legislativo. En esa oportunidad, se elegirán las nuevas autoridades del Poder Legislativo chaqueño. 

Camara-de-Diputados-del-Chaco-2019-01

APTASCh lleva planteos sobre la situación sanitaria a Benítez

Dirigentes de la APTASCh mantienen un encuentro con la ministra de Salud, Paola Benítez. Exponen reclamos sobre el tema salarial, la precarización laboral, carrera sanitaria, y la situación del sistema en cuanto a insumos, medicamentos, situaciones edilicias y del funcionamiento en general del sistema

APTASCh-20-01-14-01