Suscriben convenio para la planificación urbana de Quitilipi

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala junto al intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni suscriben el “Plan Estratégico Urbano Territorial para la Ciudad de Qutilipi”. Esta ciudad recibirá 1.465.281 de pesos destinados a la ejecución de los estudios de planificación urbana.

Aida-Ayala-Carlos-Casalboni-16-08-28-01
Intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni con la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala Intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni con la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala y el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni realizaron la firma del “Plan Estratégico Urbano Territorial para la Ciudad de Qutilipi”. A través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, esta ciudad recibirá un monto de 1.465.281 pesos que le permitirá ejecutar los estudios pertinentes para la planificación urbana adecuada a su crecimiento.


El proyecto tiene como objetivo planificar un crecimiento ordenado de la ciudad. ”Las demandas de hoy en día son muchas y hay que solucionarlas, pero no podemos dejar de mirar hacia adelante. Tenemos que proyectar hacia el futuro, pensar en nuestros niños”, declaró Aida Ayala.


Por su parte, el intendente se mostró sumamente agradecido. “El trabajo que está realizando la Secretaría de Asuntos Municipales bajo la dirección de Aida es de suma importancia para los intendentes. Con la ayuda de Nación hoy mis objetivos se están cumpliendo y Quitilipi sin lugar a dudas crecerá y recibirá lo que se merece”, declaró el intendente.


El estudio llevará un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente 7 meses. Luego de ser realizado se pondrá en marcha la obra que cambiará radicalmente la vida de los ciudadanos en Quitilipi.


Participaron de la firma el director de Estudios de Preinversión, arquitecto Ernesto Borchichi y la Coordinadora Regional del NEA, doctora Maida With.




Te puede interesar

Capitanich otorga ayuda económica para municipios

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anuncia un paquete de medidas económicas para los municipios, en el marco de la pandemia por COVID-19. Están destinadas a paliar la situación de los comunas para afrontar las erogaciones de funcionamiento.

Jorge-Capitanich-Medidas-economicas-para-municipios-20-04-01-01

Covid-19: Tandas de a 10 personas y números para la atención, en InSSSeP

El InSSSeP atiende a los afiliados que no dispongan de la aplicación FARMA INSSSEP para la autorización de órdenes médicas en su sede de avenida 9 de Julio 347. La modalidad es de tandas de a 10 personas para respetar el protocolo vigente de la Organización Mundial de la Salud a fin evitar contagios por coronavirus.  

Farmacia-InSSSep-02

El 5 de marzo será el segundo sorteo de Tu Resumen Digital

La promoción Tu Resumen Digital tendrá el próximo 5 de marzo, el segundo sorteo mensual de cuatro tarjetas Tuya Recargable con 25 mil pesos, para quienes se adhieran al servicio de envío de resúmenes por correo electrónico. Participan todos los clientes que ya están adheridos y quienes lo hagan hasta el sábado 29 de febrero.  

Tu-Resumen-Digital-Ganadora-del-primer-sorteo-20-02-28-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

El Ministerio Público Fiscal con servicio de urgencia

El Ministerio Público Fiscal establece un servicio judicial de urgencia, ante lla situación de pandemia generada por el COVID-19. Mantiene un sistema de turnos de los Equipos Fiscales y Fiscalías de Investigación en todo el Chaco.

Ministerio-Publico-Fiscal-01

COVID-19: Causas justificadas para circular en la vía pública

La Policía del Chaco da a conocer las causas que serán justificadas para transitar en la vía pública en el marco del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial. El ciudadano deberá contar con la documentación que justifique su traslado.

Policia-del-Chaco-02

Comienza el pago a activos de la administración pública provincial

Este jueves comienza el cronograma de pagos para retirar, por cajero automático, el pago de haberes de activos de la administración pública provincial.  Activos con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes desde este miércoles 6,a partir de las 21.

Pago-de-haberes-estatales-activos-19-05-06-01

421 casos de coronavirus en Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco registra 421 nuevos casos de COVID-19 positivos, de los cuales 21 están internados. Además hay 2.104 casos positivos de dengue.  

COVID-01