Peppo prepara el decreto para la emergencia y/o desastre agropecuario

El gobernador Domingo Peppo anticipa la declaración de la emergencia y/o desastre agropecuario, en la reunión del Comité Provincial. Señala que las comisiones zonales de cada municipio serán las encargadas de emitir los correspondientes certificados.

Actualidad - Provincia
Comite-de-Emergencia-Agropecuaria-19-01-21-01
Reunión del Comité Provincial de Emergencia Agropecuaria

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes la reunión del Comité Provincial de Emergencia Agropecuaria. En este ámbito, anunció que, este martes, el Ejecutivo dictará el decreto de emergencia y/o desastre agropecuario. En tal sentido, explicó que quedará en determinación de las comisiones zonales de cada municipio la clasificación cuando emitan los correspondientes certificados.

 

 

“Esta es una cuestión puntual de cada lote y hay que tener mucha responsabilidad en este sentido; porque son varias provincias afectadas y los recursos que le corresponderían por ley al Chaco serían insuficientes”, advirtió Peppo. A la par, apuntó que se debe garantizar que los recursos “lleguen a los que tiene que llegar, con un criterio de mucha justicia en la administración”.

 

 

En este sentido, consideró que los 500 millones de pesos anuales destinados –por la Ley de Emergencia Nacional- a todo el sector productivo del país son insuficientes para dar respuesta a todas las comunidades afectadas. Ejemplificó que sólo el Gobierno provincial invirtió en las últimas semanas un total de 300 millones de pesos para la atención integral de más de 40 mil familias, fortalecer el sistema sanitario, pagar horas extras a la fuerza policial afectada a los operativos de asistencia, la puesta en funcionamiento y alquiler de maquinarias que continúan trabajando en las zonas, y la transferencia de recursos económicos a municipios, que ascendió a 50 millones de pesos.

 

 

Con el resultado de esta reunión, el gobernador firmará el decreto provincial de declaración de emergencia y/o desastre agropecuario que será presentado a Nación para la homologación.

 

 

Por último, el gobernador adelantó el jueves 24 hará los anuncios para los sectores afectados que incluye el plan de obra con los municipios. “Trabajamos para generar un programa de obras que tenga como fin mitigar los efectos de las inundaciones”, señaló.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”