Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Decomisan y destruyen más de 4.600 kilos de fiambres

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decomisa y destruye 4.620 kilogramos de fiambres. Es por documentación sanitaria adulterada que rea llevada en un camión procedente de Capital Federal con destino a General Belgrano (Formosa) y Bella Vista (Corrientes).

Provincia
SENASA-decomiso-19-01-16-01
Operativo del SeNASA

A fin de salvaguardar la salud pública, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) decomisó y destruyó en Chaco 4.620 kilogramos de fiambres varios que eran trasladados con documentación sanitaria adulterada.

 

 

En un operativo de rutina en el puesto de control integral de tráfico federal de la ruta nacional Nº 16, en el acceso al puente interprovincial Chaco-Corrientes General Manuel Belgrano, agentes del SeNaSA verificaron un camión que procedía desde Capital Federal con destino a las localidades formoseña de General Belgrano, y correntina de Bella Vista.

 

 

Entre otras irregularidades, los 6 permisos de tránsito restringidos presentados por el chofer poseían el mismo número y el mismo Código Único de Validación Electrónica (CUVE), que según el sistema SIG-Barreras del SeNaSA registraban como fecha de salida del camión el 12/03/2018, 1.00 hora.

 

 

Además, los precintos del organismo que demuestran la inviolabilidad de la carga se encontraban cortados y la mercadería no poseía en la documentación acreditación del análisis libre de triquinosis por digestión enzimática de origen.

 

 

Al no contar con documentación que certifique el origen y estado sanitario de la mercadería y a fin de preservar la salud pública, la carga fue calificada de "Alto Riesgo" para el consumo humano y se produjo su decomiso y destrucción en un establecimiento de Puerto Tirol bajo inspección del SeNaSA.

 

 

 

 

Te puede interesar

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Lo más visto

Boletín de noticias