Declaran la emergencia hídrica para el Departamento San Fernando

 El vicegobernador Daniel Capitanich suscribe el Decreto que declara la emergencia hídrica para varias localidades del Chaco. Es por las precipitaciones ocurridas en el departamento San Fernando y otras localidades, durante la tarde del martes 8 y en la madrugada de hoy, miércoles 9.

Actualidad - Provincia
Daniel-Capitanich-01
Vicegobernador Daniel Capitanich

El vicegobernador, a cargo de la gobernación, Daniel Capitanich firmó este miércoles el Decreto 99/19 que declara la emergencia hídrica para varias localidades de la provincia por el término de 30 días. Esto faculta a los organismos del Estado a realizar todas las acciones necesarias para atender todas las situaciones generadas por las precipitaciones.

 

 

El decreto se firmó debido a las intensas precipitaciones producidas el 8 de enero y la madrugada del 9 en el departamento San Fernando y algunas otras localidades. Esta situación generó inundaciones y anegamientos. Además la Prognosis Nacional elaborada por el Sistema de Nacional de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SINAGIR) informa que continuarán las lluvias y decreto una alerta por el fenómeno climático “El Niño- ENOS” lo que podría afectar a toda la provincia con lluvias excesivas y cedidas de los ríos durante enero, febrero y marzo.

 

 

“Por lo tanto resulta imperante arbitrar mecanismos ágiles para hacer frente con la mayor celeridad posible la atención de aquellos gastos en que los acontecimientos superen toda posibilidad de actuar a través de los procesos reglados”, señala el Decreto de emergencia. Es así que faculta a todos los organismos a resolver todas las acciones que fueran necesarias y atribuir la erogación que demande lo dispuesto a las partidas presupuestarias correspondientes a cada organismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.