
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
La jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel Grillo asumirá al frente del máximo tribunal chaqueño para el período 2016-2017. El acto será en el auditorio de la sede del Alto Cuerpo, el jueves 22, a las 11.
Actualidad - ProvinciaLa ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel Grillo jurará como presidenta el jueves 22 de diciembre, a las 11, para el período 2016-2017. La ceremonia tendrá lugar en el salón auditorio del Alto Cuerpo.
SUBROGANCIAS E INTEGRACIÓN DE SALAS
En acuerdo de ministros quedó establecido que el orden de remplazo del presidente electo sea: Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Mario Modi y María Luisa Lucas.
En tanto que las Salas del STJ estarán constituidas de la siguiente forma: Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Lucas (presidenta) y Modi y Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: Valle (presidenta) y Toledo.
En los casos en que el Superior Tribunal actué en causas originarias y exclusivas, la nómina a tenerse en cuenta para la distribución de las mismas será: Grillo, Toledo, Valle, Modi y Lucas.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.
El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios