Defensa al Consumidor sanciona a tres empresas

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Chaco sanciona a tres empresas por incumplimiento de servicios. Se trata de las firmas La Caja Seguros SA; Sebastiani SA y Volkswagen SA.





Ricardo-Marimon-03

La subsecretaría de Defensa al Consumidor dio a conocer que quedó firme la sanción oportunamente aplicada a la firma La Caja Seguros SA, que deberá resarcir con 85 mil pesos a uno de sus asegurados, por desentenderse por completo de la prestación del servicio contratado. Tras la denuncia efectuada por el damnificado en la entidad estatal, se ratificó recientemente la aplicación de una sanción, decisión que fue apelada por esta última.

.

No obstante, la conducta evaluada a la luz de la normativa de fondo, artículo 42° de la Constitución Nacional; 47° de la Constitución Provincial; Código Civil Argentino y disposiciones de la Ley N° 24.240, evaluadas con el conjunto de pruebas en las actuaciones, y la conducta asumida por las partes en conflicto, no dejaron margen de duda en que la infracción existía y merituaban una penalidad.



En conclusión, se dictaminó que La Caja de Seguros SA infringió los artículos 4°, 10° y 19° conforme a los antecedentes de autos, debiéndose sancionarla por la suma antes mencionada.



Por otro lado, la subsecretaría de Defensa al Consumidor, hizo saber también que por Disposición N° 000378/14 se le impone a la firma Sebastiani SA una multa de 80 mil pesos, por infracción a los artículos 17° "reparación no satisfactoria"; 19° "modalidades de prestación de servicio" y 40° "responsabilidad por daños" de conformidad al artículo 47° "sanciones" inciso b) de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor.



La resolución también sanciona a la firma Volkswagen SA por infracción a los artículos 18° "vicios redhibitorios" y 40° "responsabilidad por daños" de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor. Cabe precisar que en relación a la sanción impuesta por esta norma, se aplica una multa de 150 mil pesos.

Te puede interesar

Legisladores provinciales reclaman la renuncia de Benítez

Legisladores provinciales radicales pide la renuncia de la ministra de Salud Pública, doctora Paola Benítez. Responsabiliza de la falta de respuesta a la epidemia al gobernador Jorge Capitanich y a los ex mandatarios provinciales Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo.

Paola-Benitez-02

16 nuevos casos positivos de coronavirus en Chaco

Se confirmaron 16 nuevos casos positivos de COVID-19 en el Chaco.Suman en total 140 los casos positivos, y de las muestras analizadas hasta hoy, resultaron negativos 686 da a conocer el Ministerio de Salud Pública.   

casos-de-coronavirus-2020-04-07

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01

Mujeres al Frente recrimina a Aradas de ser "difamador serial" y de "falta de capacidad"

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, acusa al diputado provincial Alejandro Aradas de ser “difamador serial”. Además, le recrimina por “falta de capacidad de no saber las ideas del  doctor Ramón Carrillo en materia de salud preventiva y gestión social” y subraya que “ignora que hace 8 años existe el centro de salud de gestión social nº 1  Barrio Emerenciano”,

Centro-de-Salud-de-Gestion-Social-Barrio-Emerenciano-20-06-18-01