Jóvenes  evalúan su situación laboral y encaran nuevos desafíos

9 de cada 10 jóvenes espera  permanecer en su trabajo sólo por tres años.  Esta información es obtenida a través de un trabajo de investigación de la empresa Adecco, consultora de Recursos Humanos en Argentina y el Mundo.





trabajo-oficina-01
Rotación de trabajo.

En promedio, los trabajadores permanecen en cada uno de sus puestos de trabajo durante aproximadamente cuatro años y medio, y el 91 por ciento  de los millennials espera cambiar de trabajo en menos de tres años. 

 

 Adecco, consultora integral en Recursos Humanos, explica con una serie de consejos la forma de lidiar con la rotación de empleados a largo plazo:

 

 Una de ellas consiste en la comunicación entre empleados y jefes  diariamente, esto implica también crear un ambiente agradable  de trabajo para promover el crecimiento del personal.

 

 Otra cuestión, es la de fijar expectativas claras, la cual consiste en un buen punto de partida. En este sentido, los gerentes deben conocer lo que hay que mejorar, lo que ya está funcionando y a quién es necesario retener.

 

 

Además, algo a tener en cuenta es invertir en el equipo de trabajo, por lo que hay que tener en cuenta que si un trabajador tiene la sensación de que está creciendo en su carrera o si está estancado va a buscar nuevos desafíos.

 

 

Te puede interesar

Powerball mantuvo en lo posible la  normalidad a través de internet

Como la mayoría de actividades económicas, debido al confinamiento a nivel mundial el negocio de las loterías se ha visto bastante afectado. Puede pasar inadvertido por no tratarse de un producto de primera necesidad. Sin embargo, trajo revuelo por las consecuencias derivadas de la interrupción  del servicio. Tal vez para las personas que no jueguen a menudo, no sea de vital importancia, pero  aquellos jugadores que se sabían ganadores de millones de pesos o dólares y de repente no podían  conocer la fecha de cobro del monto sí se preocuparon, lo mismo que aquellos que compraron  boletos para sorteos que se cancelaron. 

Powerball-20-05-29-01

López destaca labor de los científicos del NEA

Este viernes 10 de abril se conmemora cada año en Argentina el Día del Investigador Científico en memoria del doctor Bernardo Houssay, referente del  estudio de la ciencia en nuestro país. En ese sentido, el Centro Ocular Dr. Andrés López  saluda a todos los científicos del NEA por el esfuerzo continuo para encontrar la cura del coronavirus.

dr.-lopez-centro-laser-ocular -01

Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Teletrabajo-02

Estudian la incidencia de una proteína en la obesidad y el cáncer

Científicos argentinos financiados por Cáncer con la Ciencia de la Fundación SALES investigan el rol que cumple una proteína que lleva la acumulación de triglicéridos en el proceso de la obesidad. A su vez, consideran si favorece la irrigación del tejido adiposo, donde su pérdida de equilibrio podría incidir en cáncer.

obesidad 2020-06-30