Villa Río Bermejito se prepara para elegir intendente y concejales

Más de 7 mil habitantes de Villa Río Bermejito estarán eligiendo el próximo domingo 28 al nuevo intendente. También decidirán por 6 concejales.

Actualidad - Provincia
Martin-Nievas-02
Ministro de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad del Chaco, Martín Nievas

Este próximo domingo más de 7 mil habitantes de Villa Río Bermejito concurrirán a las urnas para elegir nuevo intendente y concejales, un total de 6 ediles: 3 titulares y 3 suplentes. El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, destacó lo establecido en la Constitución Provincial en el marco de las autonomías municipales.

 

 

 “Los vecinos decidirán sus representantes y desde el Gobierno provincial, como ya lo indicó el Gobernador Domingo Peppo, expresamos la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral. Es justamente la participación de los habitantes de Bermejito lo que dará legitimidad a quien resulte ganador y tenga la responsabilidad de conducir los destinos de esta pujante localidad”, consideró.

 

 

Nievas destacó además que está “todo dispuesto para que se viva una jornada comicial tranquila”. Remarcó en ese sentido el trabajo del interventor municipal Rubén Guillón “quien llevó adelante toda esta instancia de normalización de la comuna desde el punto de vista institucional y administrativo”. 

 

 

Números de la elección

 

 

Para la elección de este domingo 7.201 electores están en condiciones de votar. Varones: 3.745; Mujeres: 3.456. 

 

 

Los centros de votación fueron dispuestos en los establecimientos educativos: EGB 138 (mesa varones) y ESS 181 (mesa mujeres).

 

 

Habrá un total de 23 mesas: 12 varones y 11 mujeres.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.