Villa Río Bermejito se prepara para elegir intendente y concejales

Más de 7 mil habitantes de Villa Río Bermejito estarán eligiendo el próximo domingo 28 al nuevo intendente. También decidirán por 6 concejales.





Martin-Nievas-02
Ministro de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad del Chaco, Martín Nievas

Este próximo domingo más de 7 mil habitantes de Villa Río Bermejito concurrirán a las urnas para elegir nuevo intendente y concejales, un total de 6 ediles: 3 titulares y 3 suplentes. El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, destacó lo establecido en la Constitución Provincial en el marco de las autonomías municipales.

 

 

 “Los vecinos decidirán sus representantes y desde el Gobierno provincial, como ya lo indicó el Gobernador Domingo Peppo, expresamos la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral. Es justamente la participación de los habitantes de Bermejito lo que dará legitimidad a quien resulte ganador y tenga la responsabilidad de conducir los destinos de esta pujante localidad”, consideró.

 

 

Nievas destacó además que está “todo dispuesto para que se viva una jornada comicial tranquila”. Remarcó en ese sentido el trabajo del interventor municipal Rubén Guillón “quien llevó adelante toda esta instancia de normalización de la comuna desde el punto de vista institucional y administrativo”. 

 

 

Números de la elección

 

 

Para la elección de este domingo 7.201 electores están en condiciones de votar. Varones: 3.745; Mujeres: 3.456. 

 

 

Los centros de votación fueron dispuestos en los establecimientos educativos: EGB 138 (mesa varones) y ESS 181 (mesa mujeres).

 

 

Habrá un total de 23 mesas: 12 varones y 11 mujeres.

Te puede interesar

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01