Cupo originario: Claudia González insistirá en la Convención Provincial

La diputada provincial Claudia González, recuerda el compromiso para la inclusión de tres delegados de los pueblos indígenas en la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical. Asegura que va a insistir con este tema en el próximo plenario de la Convención Provincial.

Actualidad - Provincia
Claudia-Gonzalez-01
Diputada provincial Claudia González

La diputada provincial y dirigente de  la línea interna  Somos Parte de la UCR del Chaco, Claudia González, ante un nuevo plenario de la Convención Provincial recordó que "el 9 de agosto de 2.014 en Sáenz Peña acordamos que en la  modificación de la Carta Orgánica partidaria se incluyan  de tres delegados de nuestro pueblo indígena, propuesta que realizó el movimiento Somos Parte, entre otros acuerdos firmados en esa oportunidad.” 

 

 

“Nuestra comunidad espera con mucho anhelo que este acuerdo de hace 4 años  quede sellado en la próxima Convención y que las comunidades indígenas  tengan establecido el derecho a enviar tres (3) delegados, uno por cada pueblo étnico (toba, wichí y mocoví) a la Convención Provincial,  con voz y voto, para integrar la misma, respetando lo requerido en el artículo 36º de la Carta Orgánica, indicó la representante en la Legislatura chaqueña. 

 

 

“En esa oportunidad, también se acordó por unanimidad la propuesta del movimiento Somos Parte sobre la paridad de género en cargos electivos en porcentaje de 50 por ciento y 50 por ciento, como derecho a la igualdad política entre hombre y mujeres, principio elemental de una sociedad democrática”, expuso González. 

 

 

 “También propusimos y se aprobó en esa Convención Provincial del 2.014,  la participación del 30 por ciento de jóvenes para cargos electivos y partidarios, porque seguimos considerando desde nuestro movimiento que de igual modo, el aumento de la participación política de las mujeres beneficia a la sociedad en su conjunto, la presencia de jóvenes en puestos de toma de decisiones beneficia a todos los ciudadanos y no sólo a los jóvenes”, señaló la legisladora provincial. A lo que seguidamente subrayó: “La política ya no es solo para hombres o mujeres con experiencia: la juventud se impone con su activa fuerza de voluntad”. 

 

 

Finalmente, la diputada provincia,l señaló que “vamos a insistir con este tema y a seguir trabajando en conjunto, uniendo criterios para continuar fortaleciendo nuestro centenario partido y al movimiento Somos Parte, bregando siempre por la inclusión e  igualdad de derechos y participación activa de todos, pensando siempre en aquellas personas que depositaron y siguen depositando  su confianza en nosotros para cumplir con esa esencia que dio nacimiento a Somos Parte”. 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.