Obeid lleva a Peppo, su proyecto para limitar las reelecciones

El diputado provincial Luis Obeid expone al gobernador Domingo Peppo su proyecto de Ley que pretende limitar las reelecciones en el Chaco.  Anticipa que esta iniciativa se tratará dentro de tres sesiones.





Domingo-Peppo-Luis-Obeid-Hugo-Sager-18-10-04-01
El gobernador Domingo Peppo con los diputados provinciales Luis Obeid y Hugo Sager Gobernador Domingo Peppo, diputados provinciales Luis Obeid y Hugo Sager

El legislador provincial Luis Obeid se manifestó "muy conforme" con los acuerdos y charlas mantenidas hasta ahora para alcanzar consensos para el proyecto de su autoría que buscar limitar las reelecciones indefinidas en el Chaco. Este miércoles, el diputado provincial del PRO llevó los detalles de la norma al gobernador Domingo Peppo.

 

 

Además, Obeid resaltó "la gran noticia de que en la sesión que tuvimos en Las Palmas, mis colegas legisladores me acompañaron, y definimos darle prioridad al proyecto y ponerla fecha: en tres semanas lo estaremos debatiendo en el recinto. Es un gran avance para nuestra democracia", consideró. 

 

 

Obeid con Peppo

 

 

El legislador consideró "de suma importancia haber podido plantear al gobernador Peppo este proyecto, los principales ejes, y sobre todo, haberlo escuchado, ya que aportó sus consideraciones que serán útiles por su rol institucional y su extensa experiencia". 

 

 

Participó también de la charla, Hugo Sager, presidente del bloque de diputados provinciales del PJ. "Estamos hablando con todos los sectores políticos, es indispensable para lograr consensos. El aporte de Hugo y su bancada es fundamental", dijo Obeid.

 

 

El proyecto de Obeid propone un límite a las reelecciones, como ya se impone al gobernador, al vicegobernador, e incluso al mismo Presidente de la Nación. La norma alcanzará a intendentes y concejales. Estos no podrán desempeñarse por más de dos períodos consecutivos, y sólo podrán volver a postularse luego de un período fuera de la función.

 

 

El debate ya tiene fecha

 

 

Obeid resaltó el acompañamiento y "la voluntad política" de sus colegas legisladores, ya que acordaron darle tratamiento en tres sesiones ordinarias.

 

 

"Esto significa que en tres semanas desde hoy, tenemos debate, y vamos a debatir los diputados algo que necesitamos los chaqueños: poner freno al poder eterno de unos pocos", dijo.

 

 

"Esto no es algo personal contra nadie, es un esquema republicano, con sentido común, y que se basa en la búsqueda de la alternancia. Vamos a darle calidad de vida a nuestra gente reforzando nuestra democracia", concluyó Obeid.

 

 

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01