Grillo con jueces federales tratan sobre el acceso a la Justicia

La jueza Isabel Grillo, presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia, se reúne con los fiscales federales Federico Carniel y Diego VIgay. Tratan acerca de la implementación del Programa Comunitario de Acceso a la Justicia y las Agencias Territoriales del Acceso a la Justicia (ATAJO).





Isabel-Grillo-jueces-federales-16-08-25-01
La ministra del STJ, Isabel Grillo con Jueces federales La ministra del STJ, Isabel Grillo con Jueces federales

Isabel Grillo, presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia, recibió en el salón de acuerdos a los fiscales federales Federico Carniel y Diego Vigay.




Durante el encuentro se habló sobre la implementación del Programa Comunitario de Acceso a la Justicia y las Agencias Territoriales del Acceso a la Justicia (ATAJO).




Los fiscales explicaron que el objetivo del mismo es facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos como herramientas de acceso a justicia.




También se abordó la necesidad de articular con distintos actores que desarrollen actividades de promoción de derechos y acceso a la justicia, sobre todo en el interior de la provincia.




Anunciaron además que en septiembre está prevista la visita de Julián Axat, director nacional del Programa ATAJO.

Te puede interesar

Incertidumbre de propietarios de salones de fiestas infantiles

Propietarios de salones de fiestas infantiles de Resistencia manifiestan preocupación por el cese de la actividad comercial, debido a la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19. Solicitan subsidio no reembolsable con contraprestación y no están de acuerdo con los créditos que ofrece el Gobierno Nacional por la incertidumbre de cuándo podrán volver a trabajar.

Pow-01

Presentan línea de préstamos para la compra de materiales de construcción

El gobernador Jorge Capitanich encabeza la presentación de una línea de préstamos con tasa subsidiada destinada a la compra de materiales de construcción. Contempla un plazo de hasta 48 meses, tasa de interés fija subsidiada, y montos que van de 100.000 a 500.000 de pesos mediante la acreditación de la tarjeta Tuya Recargable.

Jorge-Capitanich-Lanzamiento-de-prestamos-para-materiales-de-construccion-20-06-10-01

Reportan 1120 casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública da a conocer 1.120 casos de COVID-19, de los cuales 513 personas recibieron el alta médica. Asimismo, se produjeron 65 fallecimientos que tenían diagnóstico confirmado de virus.

COVID-01