Peppo junto a Macri suscribe el "Compromiso Social de Lucha contra las Adicciones"

El gobernador Domingo Peppo toma parte del acto de presentación del “Compromiso social contra las adicciones”, que encabeza el presidente Mauricio Macri. Destaca que conformó la mesa interdisciplinaria de Lucha Contra Consumos Problemáticos, en la que participan transversalmente todas las áreas de gobierno.

Actualidad - Provincia
Gobierno-Compromiso-social-contra-las-adicciones-16-12-01
El presidente Mauricio Macri junto a gobernadores en el acto de la firma del Compromiso Social de Lucha contra las Adicciones

El gobernador Domingo Peppo participó del lanzamiento del “Compromiso social contra las adicciones” que realizó el presidente Mauricio Macri para la prevención y lucha contra esta problemática.



Este convenio se suscribió en la Quinta de Olivos y de él participaron el jefe de gabinete, Marcos Peña; los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Trabajo, Jorge Triaca; de Seguridad, Patricia Bulrich y el titular de la Sedronar, Roberto Moro.
Además, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas y de sus pares, Gustavo Bordet (Entre Ríos); Sergio Casas (La Rioja); María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Mario Das Neves (Chubut).




El primer mandatario nacional anunció que se darán a Sedronar “todas las herramientas y recursos que necesita para llevar a cabo la tarea” de prevención del consumo. “Espero que en cada colegio de este país que se le enseñe a todos los chicos cuáles son las consecuencias de caer en el abuso de las drogas”, señaló.



En la oportunidad, Peppo afirmó que “la lucha contra las acciones es un tema muy importante en nuestra gestión, y para eso constituimos la mesa interdisciplinaria de Lucha Contra Consumos Problemáticos donde trabajamos transversalmente todas las áreas de gobierno, en conjunto con las organizaciones sociales”.



El mandatario sostuvo que es de suma importancia implementar un plan de acción a nivel nacional que permita abordar de manera integral la problemática del consumo, poniendo en énfasis en la prevención. “Es muy relevante esta decisión del presidente Macri de generar políticas públicas para fortalecer el trabajo y el tratamiento de los jóvenes que se encuentran en situación de adicción, a quienes debemos rescatar como víctimas del sistema”, expresó Peppo.


En esa línea, destacó que “los trabajos deben brindar contención, generar conciencia en la comunidad e inclusión”. Peppo recordó que en la provincia se realizaron avances en la materia gracias a los planes implementados con entidades como Sedronar con quienes llevan adelante el programa Municipios en Acción para combatir el flagelo de la droga. Además de la puesta en marcha de las entidades de enlaces sobre consumos problemáticos.


“Tenemos con Sedronar convenios de apoyo donde incluimos a los municipios para llevar una lucha integral con compromiso social y comunitario, articulándolo con las distintas áreas de acción como el deporte, la cultura, el empleo, la vivienda y que generan las condiciones propicias para que se alejen de la droga”, manifestó el gobernador.

Te puede interesar
Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Lo más visto
Zitto Segovia-Charanda De La Libertad

Revalorizan a la Charanda

Chaco On Line
Sociedad

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña,  como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Donacion-de-organos-25-12-05-01

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

Chaco On Line
Sociedad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.