Legisladores chaqueños invitan al Papa Francisco a visitar la provincia

Legisladores provinciales chaqueños son recibidos por el Papa Francisco, en el Vaticano. Se trata de Beatriz Bogado, Mirta Tichy, María Lilián Fonseca, Mariana Salom, Carlos Martínez y Roberto Bracone, quienes llevaron la invitación formal a visitar la provincia del Chaco.





Diputados-provinciales-Papa-Francisco-16-11-24-01
diputados provinciales chaqueños visitan al Papa Francisco

Diputados provinciales chaqueños visitaron al Papa Francisco, en la sede del Vaticano. Beatriz Bogado, Mirta Tichy, María Lilián Fonseca, Mariana Salom, Carlos Martínez y Roberto Bracone, en representación del Poder Legislativo, invitaron formalmente al Sumo Pontífice a visitar la provincia y fueron depositarios de mensajes para todo el pueblo del Chaco.


Los diputados chaqueños entregaron en las manos del Sumo Pontífice una nota firmada por los 32 legisladores de la Cámara de Diputados provincial invitándolo a visitar suelo chaqueño durante el años 2018 o cuando se pueda concretar una visita a la Argentina. Los legisladores llevaron de obsequio una escultura, una réplica de la Virgen María entronizada en la Iglesia Catedral de Resistencia, realizada por Fabriciano.


Durante la audiencia, el Papa expresó que tiene "muy presente al Chaco, una provincia que llevo en el corazón”. El líder de la Iglesia Católica en todo el mundo renovó el pedido para que recen por él.


Asimismo, ante un pedido específico de la diputada Fonseca, Francisco envió una bendición especial a todo el pueblo de Barranqueras por la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de esta localidad, cuya conmemoración se realiza cada 8 de diciembre.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01