Peppo suscribe acuerdo de reciprocidad con Córdoba

El gobernador Domingo Peppo suscribe un acuerdo con su par de Córdoba, Juan Schiaretti. Se implementarán programas y acciones en seguridad, turismo, salud y educación.





Domingo-Peppo-Juan-Schiaretti-16-11-21-01
gobernadores de Córdoba y Chaco, Juan Schiaretti y Domingo Peppo, respectivamente

El gobernador Domingo Peppo rubricó este mediodía un convenio de cooperación con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para la ejecución de programas y acciones en materia de seguridad, turismo, salud y educación. “Esta visita tiene que ver con fortalecer la relación institucional entre las dos provincias e intercambiar aquellas experiencias positivas”, indicó el mandatario chaqueño.


Previo a la suscripción del acuerdo, Peppo dialogó con Schiaretti sobre distintos programas que están implementándose en esa provincia, con resultados muy positivos, con la intención de llevarlos a Chaco. “Estuvimos charlando sobre el desarrollo de su sistema tributario, de los procesos de modernización del Estado y programas de salud y seguridad, además de recupero de gastos y de los complejos productivos propios de cada distrito”, detalló.



Puso énfasis en el objetivo de potenciar el intercambio turístico, luego de mostrar la importancia de la ruta establecida por Aerolíneas Argentinas que une Córdoba con Resistencia. “Significó una gran integración y la posibilidad de tener una relación más estrecha entre ambas provincias”, destacó.


Peppo mostró satisfacción por el acuerdo que posibilitará abrir trabajos de cooperación y además “colaborar para beneficio de los ciudadanos cordobeses y chaqueños”. Recordó que en Córdoba residen muchos chaqueños y de igual forma en Chaco viven cordobeses que vinieron a invertir en desarrollos productivos primarios en el Sudoeste y en el Departamento Brown. En tanto trabajarán para la reciprocidad en la atención a los ciudadanos.




EL CONVENIO




El acuerdo entre las provincias de Chaco y Córdoba establece la articulación de acciones entre ambos Estados para la aplicación y/o elaboración de planes operativos en todas aquellas materias que la sociedad exige, como salud pública, seguridad, educación, tecnología y turismo.



Respecto a la prevención el delito, resalta la necesidad de aumentar la cooperación interprovincial, a través de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad, fortaleciendo la red operativa y los mecanismos de inteligencia criminal.



Además, hay un compromiso de ambas provincias a desarrollar conjuntamente programas para diversificar la oferta educativa existente.



El intercambio turístico es otro de los aspectos que formaron parte de la rúbrica. Se acordó la promoción y difusión recíproca en materia turística, en beneficio de los destinos Chaco y Córdoba.


Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01