Chaqueñas participan del Congreso de Mujeres del Pro

Un grupo de chaqueñas participan del Primer Congreso Nacional del Pro, en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. Tratan sobre la paridad de género, el cupo femenino en listas electorales, el rol y espacio de la mujer en general.





Pro-Congreso-Nacional-de-Mujeres-Tres-de-Febrero-16-11-21-01
Mujeres del Pro Chaco

Un grupo de mujeres integrantes del Pro en el Chaco participaron del Primer Congreso Nacional de Mujeres Pro, que se celebró en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.



Se sumaron al encuentro, chaqueñas de Resistencia, Sáenz Peña y Charata, todas militantes y dirigentes del Pro en la provincia del Chaco.




Luis Obeid, dirigente del Pro en el Chaco, sostuvo que "este es un partido que siempre puso a la mujer en un rol protagónico, como debe ser, el aporte de las mujeres es clave en política".



En el encuentro se tocaron temas de trascendencia como la paridad de género, el cupo femenino en listas electorales, el rol y espacio de la mujer en general. María Eugenia Vidal y Paula Bertol, entre otras, estuvieron junto a representantes de las 24 provincias.




Desde el Pro Chaco apuntaron que el paso siguiente será crear el Pro Mujeres en el Chaco, que incluya a todas las mujeres del partido en las diferentes localidades.

Te puede interesar

APTASCh vuelve con reclamos en Salud Pública

APTASCh participa de una manifestación con precarizados de Salud Pública en el hospital Perrando. Reclaman el cumplimiento de un compromiso del gobernador Capitanich de regularizar de trabajadores del sector; La reapertura de la paritaria y la protección a trabajadores .

APTASCh-20-06-25-01

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

Alerta por el aumento de femicidios, durante el aislamiento

Preocupación por el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” en el que da a conocer la cantidad de femicidios, en los tiempos de pandemia, expresa la legisladora provincia Teresa Cubells. Es en el período de aislamiento social y obligatorio, cuando observa que se registraron 32 femicidios en la Argentina. 

Ni-una-menos-femicidios-20-05-18-01