2.600.00 diabéticos ignoran que padecen esta enfermedad

A fin de prevenir las dificultades en la visión por la aparición de la diabetes se pondrá en marcha el 18 la 19° Campaña de Prevención de la Ceguera por Diabetes, en 165 centros oftalmológicos públicos y privados de todo el país.

Sociedad 26 de noviembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

ceguera2
Campaña de prevención de la ceguera en todo el país. Foto (DEYA CANO).

A partir de una investigación que da a conocer que 2.600.000 diabéticos ignoran que padecen esta enfermedad se llevará adelante la 19° Campaña de Prevención de la Ceguera por Diabetes. Esta actividad se concretará en 165  centros públicos y privados de todo el país.



Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, es totalmente gratuito. consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado. Estará a cargo del Dr. Guillermo Iribarren, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Alemán e integrante de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO.



El especialista advierte que “En Argentina hay alrededor de 2.600.000 diabéticos y se estima que la mitad de ellos ignora que padece esta enfermedad”. Por eso, es fundamental que el paciente asista al oftalmólogo al menos una vez por año”.

Te puede interesar

CyberMonday: Optimismo por el incremento en el consumo

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico asegura que aire acondicionados, celulares y zapatillas son algunos de los productos más vendidos en el CyberMonday. Destaca que los volúmenes de ventas se han incrementado respecto a ediciones anteriores. 

CyberMonday-19-11-06-01