Adelantan dictamen favorable al Programa de Expansión Superior de la Provincia

Diputados provinciales que conforman la comisión de Educación en sesión extraordinaria dan dictamen unánime al proyecto que crea el Programa de Expansión Superior de la Provincia. La iniciativa original sufre algunas modificaciones a partir del debate entre el autor, Rubén Guillón, legisladores y sugerencias del Ministerio de Educación.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Educacion-18-05-28-01
Comisión de Educación de la Legislatura

El proyecto que crea el Programa de Expansión Superior de la Provincia se presentó en el año 2.016 por el ex legislador provincial Rubén Guillón, actual funcionario provincial que estuvo presente en la reunión y tuvo despacho favorable  hoy de la comisión de Educación que se reunió en extraordinaria para abordar esta iniciativa y posteriormente recibir a profesores del Centro Regional de Estudios Superiores de General San Martín. Los diputados adelantaron que aprobarán la ley en la sesión del próximo miércoles en esa localidad sanmartiniana. “La iniciativa  avala un derecho fundamental que es la educación como un derecho humano y por eso bregamos por una efectiva igualdad de oportunidades” afirmó María Elena Vargas, presidenta de la comisión.

 

 

Del encuentro también participaron los diputados provinciales Rubén Aquino, Nadia García Amud, Gladis Cristaldo, Carina Batalla y Alejandro Aradas donde trataron este proyecto que tiene como objetivo expandir la educación superior en todo el territorio de la provincia del Chaco, para lo cual crea un programa que comprenderá que todas las carreras de Nivel Superior o universitarias creadas o a crearse por el Consejo Federal de Educación (CFE), puedan ser impartidas en los Centros Regionales de Educación Superior (CRES) que dependan de las Municipalidades o de Asociaciones Civiles, Fundaciones o Cooperativas.

 

 

Luego de la reunión, Vargas hizo saber que “en reunión extraordinaria de la comisión de Educación se emitió despacho unánime al proyecto de Ley 4.766-16 para crear el Programa de Fortalecimiento de la Educación Superior”. El mismo tendrá las siguientes funciones: orientar al Ministerio de Educación mediante la construcción de un informe en el planeamiento estratégico de las propuestas posibles o factibles de educación superior en la localidad y regiones educativas analizando datos recolectados en el contexto local o regional, asesorar sobre los perfiles profesionales, intereses de los actores productivos y sociales, generar informes situacionales, realizar estudios e investigaciones.

 

 

La diputada provincial consideró que “la iniciativa  avala un derecho fundamental que es la educación como un derecho humano y por eso bregamos por una efectiva igualdad de oportunidades”. “Pensamos que los jóvenes tienen derecho al desarrollo integral y un perfeccionamiento en la formación, por eso emitimos este despacho favorable que se tratará el miércoles en la sesión en San Martín” subrayó. También comentó que el proyecto original sufrió algunas modificaciones  “a raíz de un trabajo en conjunto con el ex diputado Rubén Guillón y los legisladores de la Comisión, con algunas sugerencias del Ministerio de Educación”.

 

 

Luego de estudiar el despacho, los legisladores provinciales recibieron Héctor Ferraro presidente del INTA y vicepresidente del CRES, a la rectora Lucrecia Marcheli y al director de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) a quienes dieron a conocer el acompañamiento a este proyecto. “Ellos nos transmitieron que estaban muy felices porque es un trabajo que lo vienen realizando hace mucho tiempo, que cobra hoy legitimidad”, que “es un proyecto que atiende a la necesidad y compromiso con la región y que trabaja con todas las universidades del medio, UNNE, UTN y con esto se va a cumplir con el sueño de muchos jóvenes”, subrayó la presidenta de la comisión de Educación.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”