Anuncian fuertes tormentas para el este de Chaco

Fuertes tormentas afectarán a la región, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional. Para el este de Chaco se prevé ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.





SMN-16-11-01-01
Mapa satelital de Argentina, a las 13.00 Mapa satelital de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este mediodía el alerta para el este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero por fuertes tormentas.


Describe el SMN el sur del área cubierta por lluvias, tormentas, algunas fuertes, acompañadas con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas. Dichos fenómenos afectarán a la región hacia el final de la tarde.


Las condiciones mejorarán hacia la madrugada del miércoles 2, de sur a norte.

Te puede interesar

El NEA se reúne por videoconferencia

El Nuevo Espacio Abierto concreta una videoconferencia con la participación de su presidenta, la diputada nacional Aída Ayala. En este ámbito, militantes y dirigentes expresan la idea “de avanzar en la constitución de la Mesa Provincial para presentarla al Comité Provincial de la UCR chaqueña y reafirmar el espíritu de unidad partidaria”, y que “se respeten los acuerdos y espacios logrados”.

UCR-NEA-Aida-Ayala-Zoom-20-05-15-01

Cómo afecta la pandemia de COVID-19 a la educación en comunidades indígenas

Un informe elaborado por investigadores del CONICET analiza el impacto de la crisis de salud actual en el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe en las provincias de Chaco y Misiones. El reporte revela que los cambios en los modos de vida ocurridos por la pandemia están incidiendo en el abandono de los estudios por parte de alumnos.  

educación-en-comunidades-indígenas