ATECH agradece el acatamiento al paro docente

ATECH considera que el paro docente de este miércoles 10 y jueves 11 tuvo una alta convocatoria. Espera una propuesta salarial en ‘blanco’ para mañana en la reunión convocada por el Ministerio de Educación a la Comisión de Política Salarial.

Actualidad 15 de octubre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Rosa-Petrovich-12
Rosa Petrovich Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH

La ATECH agradece a los docentes chaqueños por el acatamiento a la medida de fuerza convocada por la entidad, por 48 horas, en todos los niveles y modalidades sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia el miércoles 10 y jueves 11.



La medida de fuerza fue convocada orgánicamente por “falta de respuestas a los reclamos de la entidad por aumentos y recomposición salarial, aspectos que han sido determinados por la pérdida del poder adquisitivo del salario, por la aceleración imparable de la inflación ‘gastamos más compramos menos’, precios desbocados, tarifazos, incertidumbre económica”.



“El porcentaje de aumentos obtenidos en nuestros salarios en el primer semestre, muestran hoy su insuficiencia para el resto final del año”, plantea ATECH. Y a partir de ello, espera que “en el día de mañana, en la reunión convocada por el Ministerio de Educación a la Comisión de Política Salarial se anuncie por parte del Ejecutivo Chaqueño una propuesta salarial en ‘blanco’ `para activos y pasivos suficiente que posibilite ser considerada por la docencia. Esperando que la reunión no sea un acto dilatorio que reavive el conflicto no resuelto a la fecha. Una actitud de este tipo profundizaría el conflicto”.



Además la ATECH aclara que “de ninguna manera cualquier ofrecimiento aunque sea aceptado y considerado suficiente en la coyuntura significará cerrar las negociaciones salariales por el año 2016, los tiempos económicos que vivimos en el País y nuestra Provincia y que lo sufrimos en nuestros bolsillos así lo ameritan”.



A este reclamo salarial, también se han sumado las condiciones laborales, descuentos de haberes, incertidumbre previsional como motivos para la realización de la medida de fuerza.

Te puede interesar

Preocupación ante inminente desalojo

Familias ubicadas en el predio del ex campo de Tiro ubicado en Necochea 3.300 de Resistencia recibieron notificación de desalojo de la Fiscalía nº 13, como plazo tienen hasta el lunes 23 liberar el terreno.

familias-en-el-ex-campo-de-Tiro 19-09-19

Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01

Árboles Urbanos implementa medidas para revertir las altas temperaturas

Falta poco para que la Fundación Árboles Urbanos cumpla 8 años de actividad en defensa del clima ambiental en Resistencia. La meta es plantar 24 árboles por cuadra y así reducir la temperatura para lograr “un clima soportable”, palabras de Vanina Abras responsable de la institución.  

arboles-en-la-plaza-25-de-Mayo