ATECH agradece el acatamiento al paro docente

ATECH considera que el paro docente de este miércoles 10 y jueves 11 tuvo una alta convocatoria. Espera una propuesta salarial en ‘blanco’ para mañana en la reunión convocada por el Ministerio de Educación a la Comisión de Política Salarial.





Rosa-Petrovich-12
Rosa Petrovich Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH

La ATECH agradece a los docentes chaqueños por el acatamiento a la medida de fuerza convocada por la entidad, por 48 horas, en todos los niveles y modalidades sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia el miércoles 10 y jueves 11.



La medida de fuerza fue convocada orgánicamente por “falta de respuestas a los reclamos de la entidad por aumentos y recomposición salarial, aspectos que han sido determinados por la pérdida del poder adquisitivo del salario, por la aceleración imparable de la inflación ‘gastamos más compramos menos’, precios desbocados, tarifazos, incertidumbre económica”.



“El porcentaje de aumentos obtenidos en nuestros salarios en el primer semestre, muestran hoy su insuficiencia para el resto final del año”, plantea ATECH. Y a partir de ello, espera que “en el día de mañana, en la reunión convocada por el Ministerio de Educación a la Comisión de Política Salarial se anuncie por parte del Ejecutivo Chaqueño una propuesta salarial en ‘blanco’ `para activos y pasivos suficiente que posibilite ser considerada por la docencia. Esperando que la reunión no sea un acto dilatorio que reavive el conflicto no resuelto a la fecha. Una actitud de este tipo profundizaría el conflicto”.



Además la ATECH aclara que “de ninguna manera cualquier ofrecimiento aunque sea aceptado y considerado suficiente en la coyuntura significará cerrar las negociaciones salariales por el año 2016, los tiempos económicos que vivimos en el País y nuestra Provincia y que lo sufrimos en nuestros bolsillos así lo ameritan”.



A este reclamo salarial, también se han sumado las condiciones laborales, descuentos de haberes, incertidumbre previsional como motivos para la realización de la medida de fuerza.

Te puede interesar

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Coronavirus: 4 muertes más y ya son 116

Chaco registra cuatro nuevas muertes por complicaciones con el COVID- 19, con las que se llega a 116, según el reporte del Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras que se reportan 2.416 casos positivos.

Informe-epidemiologico-20-07-10-01

35 muertes por coronavirus

Un reporte de 620 casos positivos de coronavirus registra la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. En tanto, hay 35 muertes por causas relacionadas con coronavirus. 

Informe-epidemiologico-20-05-19-01

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

Presentan la Feria del Libro Digital

Más de 30 de presentaciones de libros, conciertos, conversatorios y capacitaciones, junto a una biblioteca de libros digitales gratuitos, audioteca y podcast on demand, serán algunas de las propuestas de la Feria del Libro Digital. Esta iniciativa se realizará entre el 7 y 17 de agosto, contará con figuras como Miguel Ángel Molfino, Felipe Pigna, Claudia Masin, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, entre otros.

Feria-del-Libro-Digital-Presentacion-20-07-03-01