La Multisectorial Chaco reclama contra el ajuste

La Multisectorial Chaco manifiesta el reclamo en contra del ajuste del Gobierno nacional, con una marcha hacia la Casa de Gobierno, en el marco de la jornada de protesta nacional convocado por ATE. Con la adhesión de numerosas organizaciones sociales y sindicales, repudia la continuidad de los despidos de trabajadores.

multisectorial-chaco-16-08-11-02
multisectorial-chaco-16-08-11-03

La Multisectorial Chaco arrancó la marcha desde el Hospital Pediátrico hacia la Plaza 25 de Mayo para concentrarse en las cercanías de la Casa de Gobierno del Chaco.

 

Apoyaron el reclamo la FOB; MTR; ATE Chaco; MTD 17 de Julio; CTA Chaco; CuBA; y la CCC, entre otras organizaciones sociales.

 

El punto de partida fue el Hospital Pediátrico, a las 10, para dirigirse a la Plaza 25 de Mayo y concentrarse a las 12, en la proximidad de la Casa de Gobierno, lugar donde realizó un acto, para dar a conocer un documento, que menciona los puntos del reclamo.

 

El Frente Multisectorial Chaco conformado por diferentes organizaciones sociales marchó en Resistencia, en el marco del paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado.

 

El motivo de la movilización fue para repudiar la política de ajuste del Gobierno nacional, y la continuidad de despidos que afecta a la mayoría de los trabajadores.

Te puede interesar

27 arrestos domiliarios por violación del aislamiento preventivo

La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, anuncia que se procedió al arresto domiciliario de 27 personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Afirma que se realizan las actuaciones procesales correspondientes, remitidas a la Fiscalía Nº14.

Gobierno-Arresto-domiciliario-por-no-cumplir-con-aislamiento-20-03-17-01

La Unión Judicial adhiere al Paro Internacional de la Mujer

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define adherir al paro por el Día Internacional de la Mujer. Convoca a medidas de fuerza para el lunes 9, sin asistencia a los lugares de trabajo, para que el personal judicial sin distinción de sexo, pueda participar de las jornadas de protesta. 

Dia-Internacional-de-la-Mujer-20-03-06-01

ATECh insiste por el pago en complementaria de la cláusula gatillo

ATECh plantea el requerimiento de fecha de pago en complementaria de la cláusula gatillo en la Comisión de Política  Salarial y Condiciones de Trabajo. Así también plantea la necesidad de una política de recuperación salarial; además del reclamo para el no avance de transformación en el Nivel Superior.  

ATECh-03

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01