La Multisectorial Chaco reclama contra el ajuste

La Multisectorial Chaco manifiesta el reclamo en contra del ajuste del Gobierno nacional, con una marcha hacia la Casa de Gobierno, en el marco de la jornada de protesta nacional convocado por ATE. Con la adhesión de numerosas organizaciones sociales y sindicales, repudia la continuidad de los despidos de trabajadores.





multisectorial-chaco-16-08-11-02
multisectorial-chaco-16-08-11-03

La Multisectorial Chaco arrancó la marcha desde el Hospital Pediátrico hacia la Plaza 25 de Mayo para concentrarse en las cercanías de la Casa de Gobierno del Chaco.

 

Apoyaron el reclamo la FOB; MTR; ATE Chaco; MTD 17 de Julio; CTA Chaco; CuBA; y la CCC, entre otras organizaciones sociales.

 

El punto de partida fue el Hospital Pediátrico, a las 10, para dirigirse a la Plaza 25 de Mayo y concentrarse a las 12, en la proximidad de la Casa de Gobierno, lugar donde realizó un acto, para dar a conocer un documento, que menciona los puntos del reclamo.

 

El Frente Multisectorial Chaco conformado por diferentes organizaciones sociales marchó en Resistencia, en el marco del paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado.

 

El motivo de la movilización fue para repudiar la política de ajuste del Gobierno nacional, y la continuidad de despidos que afecta a la mayoría de los trabajadores.

Te puede interesar

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Presentan línea de préstamos para la compra de materiales de construcción

El gobernador Jorge Capitanich encabeza la presentación de una línea de préstamos con tasa subsidiada destinada a la compra de materiales de construcción. Contempla un plazo de hasta 48 meses, tasa de interés fija subsidiada, y montos que van de 100.000 a 500.000 de pesos mediante la acreditación de la tarjeta Tuya Recargable.

Jorge-Capitanich-Lanzamiento-de-prestamos-para-materiales-de-construccion-20-06-10-01