El Conventillo de la Paloma, mejor espectáculo del Premio Bambalinas al teatro

El Conventillo De La Paloma del Galatea Teatro es el mejor espectáculo del año del Premio Bambalinas al teatro. Javier Luquez Toledo es el ganador como Mejor Director.

Espectáculos - Teatro
Bambalinas-2017-17-12-08-03
ganadores del Premio Bambalinas 2017 al teatro

La Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH) entregó el jueves pasado los premios Bambalinas 2017 al teatro. En total se realizaron -dentro del período de visualización- 60 funciones de los 12 espectáculos participantes (4 de la temporada 2016 y 8 de la última) lo que garantizó una temporada muy activa para el quehacer teatral chaqueño. El conventillo de la Paloma, de Galatea, fue el gran ganador.

 

 

El jurado, que estuvo integrado por Cristina Matta (periodista),  Martin Ituirrioz (titiritero, arquitecto y docente de la facultad de Gestión Cultural),  Mirna Capetinich (dramaturga y crítica teatral), Marcelo Pradolima (periodista y animador), Luis Algañaraz (docente, dramaturgo y actor), Silvia Granada (titiritera y actriz) y  Emilce Isnardo (actriz, dramaturga e investigadora), puntuó a las diferentes obras en los 11 rubros generando las ternas y los ganadores.

 

 

La conducción fue de Patricia Rojas y María Amada Jokmanovhi; la fiesta fue en Sala 88. 

 

 

Nominados y ganadores

 

 

La terna del mejor espectáculo el ganador fue El Conventillo De La Paloma (de Galatea Teatro), que compartió terna con el Stand Up de la Sala (de Sala 88) y Las hijas idiotas (Grupo Los Del Callejón).

 

 

Como mejor director estuvieron ternados Javier Luquez Toledo por El conventillo de la paloma, que fue el ganador; Luisella Mazone  por Las hijas Idiotas, Ángela Rodríguez por Dentro.

 

 

Mejor actor protagónico fue elegido  Federico Oberti por su personaje en de Anilu en Las hijas idiotas; además estuvieron ternados Víctor Cardozo por su personaje de Marilu en Las Hijas Idiotas y Ulises Camargo por su personaje  Villa Crespo  en El conventillo de la paloma.

 

 

La terna de Mejor actriz protagónica estuvo integrada por Mamacha Massín por su personaje de Carmen Soló en Señora Seria busca Señora Seria, Silvina Suarez por su personaje de Rubí en Show  y Ana María Verón por su personaje de Milu en Las Benítez, que fue quién se quedó con el galardón.

 

 

Como actor de reparto estuvo ternados Daniel Choi Ramírez por su actuación en El conventillo de la Paloma –que fue el ganador-, Nelson Fernández por su actuación en el Stand Up de la Sala y Daniel Choi Ramírez por Te lo juro por esta.

 

 

Como actriz de reparto las ternadas fueron Julieta Cajal por su personaje de La Gallega en El conventillo de la Paloma, Reveca Biglia por La 12 pesos en el Conventillo de la Paloma y Mamacha Massín por su actuación en el Stand Up de la Sala. La ganadora fue Julieta Cajal.

 

 

Además se premiaron las cuestiones técnicas. En la terna mejor escenografía estuvieron Show de Joselo Ramírez, El conventillo de la paloma de Javier Luqués Toledo (que fue el ganador) y Las Hijas Idiotas de Luisela Mazone y Federico Obertti.

 

 

Como mejor vestuario estuvieron ternados El conventillo de la paloma (de Javier Luquez Toledo), Las Hijas Idiotas de Luisella Mazone  y Te lo juro por esta (Javier Luquez Toledo  y Sergio Arce). Hubo un empate entre El conventillo de la paloma y Te lo Juro por esta.

 

 

Los nominados como mejor maquillaje estuvieron El convenillo de la paloma de Daniel Choi Ramírez, Las hijas idiotas de Luisella Mazone  Y Víctor Cardozo, Te lo juro Esta de Sergio Gómez Arce y Una mujer Sentada de grupo Fulanos. El ganador fue Daniel Choi Ramírez.

 

 

También se premió a la mejor iluminación, terna en la que estuvieron nominados Matías Pisera por Te lo juro por ésta, Javier Luquez Toledo por el Conventillo de la paloma, José María Aguilera por Dentro  y por Las hijas Idiotas. El ganador fue El conventillo de la Paloma.

 

Te puede interesar