Caballero II: Rechazan pedido de nulidad

El Tribunal Oral Federal de Resistencia rechaza el pedido de nulidad de la defensa, en la Causa conocida como Caballero II. Las querellas propondrán a los testigos que declaren el 14 de noviembre.



Caballero-II-16-10-06-01
Juicio en la Causa Caballero II
Caballero-II-02
Manifestantes de la Asociaciòn de Ex Detenidos Políticos de Chaco


El secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, pidió a los jueces que no den lugar a las "chicanas jurídicas" que buscan demorar la sentencia. La audiencia continúa este viernes, a las 9 en el Tribunal Oral Federal, ubicado en Irigoyen 33 de Resistencia.


El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Carlos Goya, pidió que no se demore más la sentencia en la Causa Caballero II. Además, destacó la participación y movilización de organizaciones militantes de derechos humanos que llevaron el mensaje unísono en la audiencia de este jueves 6, en la que el Tribunal rechazó por unanimidad el pedido de nulidad de la defensa de los genocidas.


La Secretaría de Derechos Humanos dio a conocer que ante los planteos de los imputados y la posterior contestación de las querellas (Provincial y Nacional respectivamente), como así también de las fiscalías, el Tribunal rechazó por unanimidad el pedido de la defensa de los genocidas. La audiencia de la causa continuará mañana viernes 7, a partir de las 9, en el Tribunal Oral Federal, ubicado en Irigoyen 33, Resistencia, para proponer a los primeros testigos que declararen el 14 de noviembre.

Te puede interesar

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

Ante Cabandié, Somos Monte denuncia "un ecocidio y un genocidio"

La organización proteccionista Somos Monte manifiesta con una intervención artística frente al Centro Biotecnológico, donde se hizo la presentación del plan de Desarrollo Territorial del Chaco. Entrega documento sobre la gravedad en el incumplimiento de la provincia de normas ambientales y denuncia “un ecocidio y un genocidio”.

Somos-Monte-Chaco-20-01-29-01