Caballero II: Rechazan pedido de nulidad

El Tribunal Oral Federal de Resistencia rechaza el pedido de nulidad de la defensa, en la Causa conocida como Caballero II. Las querellas propondrán a los testigos que declaren el 14 de noviembre.





Caballero-II-16-10-06-01
Juicio en la Causa Caballero II
Caballero-II-02
Manifestantes de la Asociaciòn de Ex Detenidos Políticos de Chaco


El secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, pidió a los jueces que no den lugar a las "chicanas jurídicas" que buscan demorar la sentencia. La audiencia continúa este viernes, a las 9 en el Tribunal Oral Federal, ubicado en Irigoyen 33 de Resistencia.


El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Carlos Goya, pidió que no se demore más la sentencia en la Causa Caballero II. Además, destacó la participación y movilización de organizaciones militantes de derechos humanos que llevaron el mensaje unísono en la audiencia de este jueves 6, en la que el Tribunal rechazó por unanimidad el pedido de nulidad de la defensa de los genocidas.


La Secretaría de Derechos Humanos dio a conocer que ante los planteos de los imputados y la posterior contestación de las querellas (Provincial y Nacional respectivamente), como así también de las fiscalías, el Tribunal rechazó por unanimidad el pedido de la defensa de los genocidas. La audiencia de la causa continuará mañana viernes 7, a partir de las 9, en el Tribunal Oral Federal, ubicado en Irigoyen 33, Resistencia, para proponer a los primeros testigos que declararen el 14 de noviembre.

Te puede interesar

El Tribunal Electoral del Chaco funcionará con servicio de urgencia mínima

El Tribunal pone en conocimiento a los partidos políticos, electores, profesionales y ciudadanía que funcionará en su sede con servicio de urgencia mínima a partir del 13 de abril. Esta modalidad se mantendrá hasta que se resuelva alguna variación al respecto.Esta forma de atención se mantendrá hasta que surja alguna variación.

Tribunal-Electoral-del-Chaco 2020-04-09

Cristaldo y Cubells visitan centros no hopitalarios para pacientes con COVID-19

Las legisladoras provinciales Teresa Cubells y Gladis Cristaldo visitan uno de los centros no hospitalarios para aislamiento y atención de pacientes COVID-19 confirmados. Alli, se entrevistan con el responsable de estos centros para tomar conocimiento del protocolo implementado por el Ministerio de Salud Pública del Chaco.  

diputada-gladis-cristaldo-y-diputada-teresa-cubells 2020-07 -06

Afiliados denuncian fallas en la aplicación FARMA del InSSSeP

Afiliados del InSSSeP denuncian fallas en la aplicación FARMA InSSSeP. El sistema no admite el escaneo del carnet de FAC (Fondo de Alta Complejidad) para hacer el pedido de los medicamentos que luego el organismo debiera enviar al domicilio de las personas con enfermedades crónicas.

afiliados-del-InSSSeP       2020-06-22

Llevarán el servicio de motomandados a Barranqueras

Integrantes de la cooperativa de Motomandados acuerdan con la intendenta de Barranqueras, Magda la prestación del servicio de cadetería  en esa ciudad. Tratan sobre las legislaciones vigentes para lograr una adecuada regulación.

Motomandados-Magda-Ayala-20-06-03-01

Cuarentena Administrada: Cómo es el sistema de permisos y turnos

Comienza el sistema de permisos y turnos, que se solicitarán a través de las plataformas permisoprovincial.chaco.gob.ar y turnos.chaco.gob.ar. Los primeros son para quienes realizan actividades exceptuadas al aislamiento obligatorio, en tanto los segundos para realizar actividades específicas eventuales.

Permiso-de-Circulacion-Provincial-20-05-29-01

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01