Chamamé Sinfónico Nuevo: Sube a escena proyecto internacional de música litoraleña

Chamamé Sinfónico Nuevo se presentará en concierto el domingo 7, a las 21 horas, en Casa de las Culturas. El proyecto chamamecero nuclea al holandés Nino Zannoni, el bandoneonista Santiago Cimadevilla y la Kamerata Zuid, orquesta de cuerdas neerlandesa.

Espectáculos - Música 04 de enero de 2024 Chaco On Line Chaco On Line

Chamamé Sinfónico Nuevo- La Calandria

El domingo 7, a las 21 horas, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) abrirá sus puertas para brindar un concierto de Chamamé Sinfónico Nuevo con músicos de Países Bajos.

 

 

El concierto de Chamamé Sinfónico Nuevo nuclea al chamamecero y compositor holandés Nino Zannoni y el bandoneonista argentino Santiago Cimadevilla con la Kamerata Zuid, orquesta oficial de cuerdas proveniente de los Países Bajos, que ya ha dado conciertos en el país en años anteriores.

 

 

El espectáculo abarca un repertorio que incluye los sonidos de los principales autores y referentes de la música litoral cómo Transito Cocomarola, Ramón Ayala, Pocho Roch, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, además de composiciones propias e incluyendo canciones de compositores que forman parte de la actualidad litoral cómo Coqui Ortiz, Milagros Caliva, Pablo Bentos, Aldy Balestra y Nino Zannoni.

 

 

Este proyecto tiene como estandarte acercarnos a las raíces y a la búsqueda del nuevo sonido. La entrada será libre y gratuita.

Chamamé Sinfónico Nuevo

 

 

Es una propuesta ideada por Frank Adams (Director de la Orquesta Kamerata Zuid de Tilburg, Países Bajos) y Nino Zannoni (cantante, autor y compositor) holandés radicado en Argentina. El nombre de Chamamé Sinfónico Nuevo es en pos de seguir elaborando con compositores y arregladores del género chamamecero y por la inclusión de compositores y arregladores de la música clásica dando continuidad a la búsqueda de la nueva sonoridad.

 

 

“Creemos que es imprescindible generar distintas sonoridades y búsquedas para seguir enriqueciendo la música popular Argentina. Fomentar la integración y difusión internacional de la cultura de nuestro país y en esta propuesta, la música de la región litoraleña”, explican los músicos de este proyecto.

 

 

Frank y Nino realizaron su primer concierto juntos en el teatro Juan de Vera de corrientes capital en mayo de 2017 junto al acordeonista chaqueño Lucas Monzón y con la orquesta sinfónica de la provincia de Corrientes. Los arreglos para ese concierto fueron escritos por el compositor Alejandro Ruiz.


En septiembre de 2020 armaron un nuevo repertorio con los arreglos escritos por la bandoneonista Milagros Caliva, quien viajó junto a Nino Zannoni a los Países Bajos para realizar el concierto Chamamé Sinfónico junto a la orquesta Kamerata Zuid bajo la dirección de Frank Adams en el Concertzaal Theaters Tilburg.


En enero 2022 viaja un elenco de la orquesta neerlandesa Kamerata Zuid a Argentina para llevar a cabo una gira con Nino Zannoni y Milagros Caliva, realizando conciertos en distintos escenarios del Chaco, Corrientes y Buenos Aires. Por ejemplo, en el escenario de la Fiesta Nacional De Chamamé en Corrientes.


En febrero de 2024 estarán presentando Chamamé Sinfónico Nuevo en distintas salas de teatro en Holanda.

Kamerata Zuid

 

 

Es una orquesta profesional de cuerdas de los Países Bajos. La Kamerata Zuid es la orquesta oficial del Schouwburg concertzaal theaters Tilburg y recorre en el año distintos teatros y escenarios en ciudades como: Utrecht, Eindhoven, Helmond, Tivoli, Haarlem, Amsterdam , Den Haag, Rotterdam, entre otras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música 19 de abril de 2024

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto