El Ministerio de Salud denuncia en sede policial por insumos hospitalarios abandonados

La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré efectúa en sede policial la denuncia por los insumos hospitalarios abandonados en galpones del Correo Argentino. La cartera sanitaria gestiona la reubicación del material en un galpón del Ejército Argentino.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Antonieta-Cayre-Insumos-abandonados-24-01-02-01
La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Chaco, Antonieta Cayré

El Ministerio de Salud realiza la denuncia por el abandono de insumos hospitalarios encontrados en estos días. La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud del Chaco, Antonieta Cayré, realiza la denuncia en la sede policial correspondiente, donde detalla las irregularidades que se encuentran en los galpones del Correo Argentino (lugar donde almacenaban los insumos hospitalarios abandonados).

 

 Antonieta-Cayre-Insumos-abandonados-24-01-02-03

Cayré especifica que personal del Correo Argentino se comunicó con autoridades del Ministerio de Salud a fin de reclamar el pago adeudado por la utilización de sus galpones, a la vez que solicitaban el desalojo o reubicación de los insumos (en su mayoría camisolines). Luego de gestiones del Ministerio de Salud para la reubicación del material en un galpón del Ejército Argentino, las autoridades de la cartera de sanitaria constatan el almacenamiento irregular y abandono de los insumos sin el correspondiente cuidado, además de la falta informes sobre los mismos.

 

 

Ante el descubrimiento de grandes cantidades de vestimenta y otros insumos médicos encontrados en los almacenes de la entidad, ubicada en cercanías a Villa Barberán, los funcionarios provinciales radican la denuncia correspondiente en la sede de la Dirección General de Seguridad Metropolitana.

 

 

Con el acompañamiento del ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez y la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, la doctora Antonieta Cayré (Subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud del Chaco) ofrece todos los detalles correspondientes ante la Policía del Chaco.

 

 

“Se estima que el 70% de los insumos encontrados podrían ser esterilizados para la utilización, pero hay otra gran cantidad que deberá ser descartado”, relata Cayré al ser consultada sobre los insumos abandonados hace años.

 

 

Por su parte, Carolina Meiriño, secretaria general de la Gobernación, subraya que al tomar conocimiento el gobernador Leandro Zdero sobre la irregularidad encontrada, solicita que se efectúe la denuncia pertinente ya que “es una obligación como servidores públicos poner a resguardo los elementos hallados. En nuestra gestión tenemos como premisa prioritaria el cuidado y la atención de la Salud”, cierra Meiriño.

Te puede interesar
Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.