
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la puesta en funciones de Eric Dahlgren como presidente del Nuevo Banco del Chaco. También asumen Claudia Gabriela Bernardis, Gustavo Javier Mourazos y Edgardo César Marinoff, además de los síndicos titulares Víctor Adrián Veleff y Daniel Alejandro Rodríguez.
Actualidad - ProvinciaEl gobernador Leandro Zdero presenta, este jueves, al presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCh), Eric Germán Dahlgren y a las autoridades del Directorio que lo acompañarán. “Queremos ratificar el compromiso que el Banco del Chaco ha tenido desde sus orígenes como herramienta para el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”, apunta y asegura que será una institución aliada de los chaqueños, de los empleados públicos, del sector productivo, industrial y comercial.
El mandatario resalta la trayectoria de la entidad bancaria y convoca a las nuevas autoridades a trabajar mancomunadamente, de manera responsable y transparente, continuando las gestiones acertadas y garantizando el máximo esfuerzo para seguir haciendo del NBCh un banco de vanguardia. “Más allá de las gestiones que la han llevado adelante, a nivel nacional es una entidad de prestigio y de buena administración”.
“Queremos que acompañe a los empresarios, al productor, al hombre de campo y a los empleados públicos en tiempos difíciles que requieren de una muy buena administración”, apunta.
En términos finales, dice respecto a la trayectoria del nuevo presidente Dahlgren. “En tiempos en que hay que poner austeridad, transparencia y el don de buena gente es que lo elegimos para que presida el banco”, finaliza.
En la oportunidad también asumen las autoridades Claudia Gabriela Bernardis, Gustavo Javier Mourazos y Edgardo César Marinoff, además de los síndicos titulares Víctor Adrián Veleff y Daniel Alejandro Rodríguez. Seguidamente hacen lo propio los directores suplentes Eduardo Aníbal Siri, Giselle Silvana Yensen, Daniel Ramiro Fernández Asselle y Patricia Alicia Andino Qûesta; y las síndicas suplentes Analía Margarita Pérez y Nora Gisela Kauss.
“Un aliado estratégico”
Dahlgren asegura que la nueva conducción hará de la transparencia, austeridad y el orden, pilares fundamentales de gestión.
“No será una gestión de escritorio, sino de salir a la búsqueda de clientes, el principal objetivo es ser aliado estratégico de los empleados públicos y privados, emprendedores y comerciantes, empresarios, industriales, agricultores y ganaderos para acompañarlos en el desarrollo de sus actividades como en el resguardo de sus ahorros e inversiones”, dice.
“Daremos continuidad a las cosas que se hicieron bien y modificaremos las que no, plantando la bandera de nuestra propia impronta hacia adelante”, resalta, además reafirma que será un aliado del sector privado con una mirada especial en el sector productivo y en el campo.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.