
Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.
Tormentas fuertes con caída de granizo afectarían al Este del Chaco desde la noche de este viernes 6, alerta el Servicio Meteorológico Nacional. Por ello, emite el alerta amarilla, que se puede extender hasta la mañana del sábado 7.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
El Este provincial se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas fuertes que podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes e intensa actividad eléctrica.
La Administración Provincial del Agua (APA) alerta que, a partir de la noche de este viernes, se esperan tormentas de variada intensidad en el Este provincial.
Por ello insta a la población a tomar los cuidados necesarios y recuerda las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite alerta amarilla por tormentas fuertes desde esta noche, hasta la mañana del sábado inclusive, principalmente para el sector Este del territorio chaqueño. La misma abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
El informe indica que el área será afectada por tormentas fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.
Líneas de comunicación
Las líneas de comunicación ante cualquier eventualidad son: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Las Juntas de Clasificación de Nivel Primario de Resistencia y Sáenz Peña anuncian que se prorrogan la exhibición de las Listas Provisorias prorrogan. Es debido al volumen de inscripciones registradas en los concursos de Traslado Definitivo e Ingreso.

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.