Juegos Evita: 73 medallas consigue la delegación chaqueña

Destacada actuación tiene la delegación chaqueña en los Juegos Evita, con 73 medallas. El convencional logra 14 preseas y 59, el deporte adaptado.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Juegos-Evita-Medallas-Chaco-23-10-02-01
Delegación chaqueña en los Juegos Evita

Luego de una intensa semana de competencias los atletas convencionales y adaptados de la delegación chaqueña arriban este domingo a la capital chaqueña. Son recibidos con alegría por familiares, amigos y colaborares del Instituto del Deporte Chaqueño. El medallero oficial de la competencia coloca a los jóvenes representantes en el octavo puesto general con 35 medallas de oro, 21 de plata y 17 de bronce. Discriminados de la siguiente manera: Convencional: 2 de oro, 5 de plata y 7 de bronce; adaptados 33 medallas de oro, 16 de plata y 10 de bronce

 

 

En el 75 aniversario de su creación, se viven unas inolvidables Finales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata. “Los juegos Evita son la política deportiva más importante del país, nos sentimos orgullosos de ser parte de un Estado Provincial y Nacional que garantiza el derecho al deporte para todos los chaqueños y chaqueñas, con felicidad podemos asegurar que  fuimos parte  del mega evento deportivo, social y cultural, del país”, indican los coordinadores generales de la delegación chaqueña 

 

 

 

Cabe destacar que los deportistas del Chaco se posicionan entre los diez mejores en gran cantidad de disciplinas, mejorando las marcaciones y los resultado anteriores lo que da cuenta del crecimiento del deporte año tras año, posicionando al Chaco con resultados reales: octavo puesto con 73 preseas obtenidas. 

 

 

El deporte adaptado sigue creciendo

 

 

Los Juegos Nacionales Evita, en su versión orientada a personas con discapacidad, son inclusivos, participativos y formativos. 

“En el medallero especifico de la modalidad de adaptados nuestros deportistas colocaron a la provincia del Chaco en el puesto Nº 5 dando cuenta de los resultados positivos que brinda la inclusión el compromiso y el trabajo en equipo, trazando un camino hacia la igualdad de oportunidades”, destacan desde el Instituto del Deporte Chaqueño.

 

 

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño expresa: “el balance es sumamente positivo, nuestros pibes y pibas vivieron una semana única con recuerdos imborrables, cumplimos el sueño de 900 atletas que visitaron la Ciudad de Mar del Plata con todos los gasto pagos, con indumentaria representativa de nuestra provincia, para nosotros el deporte es un derecho, invertir en nuestros deportistas es un orgullo enorme”.

 

 

“Agradecemos a todo el equipo del Instituto del Deporte por el arduo trabajo que realizaron para que este viaje sea un éxito para nuestra delegación, los profesores de cada disciplina y los coordinadores fueron importantísimos y nuestro agradecimiento es inmenso hacia todos ellos”.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.