
La primera donación multiorgánica pediátrica de Latinoamérica se concreta en el hospital Pediátrico de Resistencia. En este procedimiento se intervienen órganos intratoráxicos e intraabdominales, como corazón e hígado.
Destacada actuación tiene la delegación chaqueña en los Juegos Evita, con 73 medallas. El convencional logra 14 preseas y 59, el deporte adaptado.
SociedadLuego de una intensa semana de competencias los atletas convencionales y adaptados de la delegación chaqueña arriban este domingo a la capital chaqueña. Son recibidos con alegría por familiares, amigos y colaborares del Instituto del Deporte Chaqueño. El medallero oficial de la competencia coloca a los jóvenes representantes en el octavo puesto general con 35 medallas de oro, 21 de plata y 17 de bronce. Discriminados de la siguiente manera: Convencional: 2 de oro, 5 de plata y 7 de bronce; adaptados 33 medallas de oro, 16 de plata y 10 de bronce.
En el 75 aniversario de su creación, se viven unas inolvidables Finales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata. “Los juegos Evita son la política deportiva más importante del país, nos sentimos orgullosos de ser parte de un Estado Provincial y Nacional que garantiza el derecho al deporte para todos los chaqueños y chaqueñas, con felicidad podemos asegurar que fuimos parte del mega evento deportivo, social y cultural, del país”, indican los coordinadores generales de la delegación chaqueña
Cabe destacar que los deportistas del Chaco se posicionan entre los diez mejores en gran cantidad de disciplinas, mejorando las marcaciones y los resultado anteriores lo que da cuenta del crecimiento del deporte año tras año, posicionando al Chaco con resultados reales: octavo puesto con 73 preseas obtenidas.
El deporte adaptado sigue creciendo
Los Juegos Nacionales Evita, en su versión orientada a personas con discapacidad, son inclusivos, participativos y formativos.
“En el medallero especifico de la modalidad de adaptados nuestros deportistas colocaron a la provincia del Chaco en el puesto Nº 5 dando cuenta de los resultados positivos que brinda la inclusión el compromiso y el trabajo en equipo, trazando un camino hacia la igualdad de oportunidades”, destacan desde el Instituto del Deporte Chaqueño.
Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño expresa: “el balance es sumamente positivo, nuestros pibes y pibas vivieron una semana única con recuerdos imborrables, cumplimos el sueño de 900 atletas que visitaron la Ciudad de Mar del Plata con todos los gasto pagos, con indumentaria representativa de nuestra provincia, para nosotros el deporte es un derecho, invertir en nuestros deportistas es un orgullo enorme”.
“Agradecemos a todo el equipo del Instituto del Deporte por el arduo trabajo que realizaron para que este viaje sea un éxito para nuestra delegación, los profesores de cada disciplina y los coordinadores fueron importantísimos y nuestro agradecimiento es inmenso hacia todos ellos”.
La primera donación multiorgánica pediátrica de Latinoamérica se concreta en el hospital Pediátrico de Resistencia. En este procedimiento se intervienen órganos intratoráxicos e intraabdominales, como corazón e hígado.
Un bunker de drogas en Villa Prosperidad es allanado y, posteriormente, se procede a su demolición en un operativo policial. Se trata de una casa sin dueño, construida sobre un terreno estatal, captado hace mucho tiempo, por el negocio del narcomenudeo.
El jueves 3 de julio, en avenida Arribálzaga 2000, Resistencia, se inaugurará el templo de la iglesia "Portal del Cielo", el auditorio evangélico más grande de Argentina. Estarán el apóstol Guillermo Maldonado y los anfitriones serán los pastores Jorge y Alicia Ledesma.
Esta costumbre, arraigada en la tradición popular, que consiste en caminar descalzo sobre un lecho de brasas encendidas es una muestra de fe para atraer buena suerte. En Resistencia, Chaco, la celebración de la festividad de San Juan Bautista se realiza en la noche del 23 de junio.
Hoy, lunes 23 de junio se desarrollará una nueva edición de la celebración de la festividad de San Juan Bautista. Esta tradicional fiesta popular honra la fe, la cultura y las costumbres cristianas en la comunidad de Villa San Juan.
El mayor evento de patín de velocidad del NEA, Sinergia Marathon Fest 2025, tendrá su tercera edición. Será este fin de semana, en el Parque de la Democracia, con la participación de alrededor de 400 competidores.