Mumala prepara jornada nacional contra Milei y Bullrich

Mujeres de la Matria Latinoamericana con Libres y  Diverses convocan a una jornada nacional contra Milei y Bullrich para el martes 26. En Resistencia, anuncian debates, intervenciones artísticas y talleres en plaza España, desde las 17 horas.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Mumala-23-09-22-01
Flyer de la jornada nacional #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses anuncian para, el próximo martes 26 de septiembre en todo el país, la jornada nacional “En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich". Asimismo convocan junto al movimiento de mujeres y diversidades sexuales para el jueves 28, a integrar las iniciativas en defensa del aborto seguro, legal y gratuito, de la Educación Sexual Integral (ESI), contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Dan a conocer que el martes 26 se desarrollarán mesas de difusión, radios abiertas, talleres en plazas y otros espacios públicos invitando a “ser protagonistas en la defensa de los derechos ganados y a la lucha por todo el camino que aún falta para vivir libres, dignxs y sin miedo, así como a  poner un alto e impedir que lleguen al gobierno quienes sólo beneficiarán a unos pocos, que defenderán a quienes más tienen, a los grupos concentrados de poder de la Argentina”.


En Resistencia, desde MuMaLa de Chaco hacen saber que se realizarán debates, intervenciones artísticas y talleres en la plaza España, a las 17 horas.  Al respecto, Paula Ojeda, coordinadora provincial, expresa: “Las mujeres y disidencias sexuales y de género seguimos plantándonos contra la derecha que no hace más que avasallar con los derechos ganados, con las conquistas del movimiento feminista y disidente”


Continúa: “Somos las defensoras de la democracia, de nuestros derechos y no damos ni un paso atrás ante lo conquistado. Necesitamos un Estado presente y fuerte: nosotras y nosotros lo venimos a defender y esperamos que toda la comunidad se acerque este martes a la plaza a participar de esta jornada que se llevará adelante en todo el país”.


Por su parte la vocera nacional, Victoria Aguirre afirma que: “el 22 de octubre votamos, elegiremos el rumbo de nuestra Argentina. Las mujeres y diversidades sexuales queremos que se multiplique la posibilidad de ir a la escuela y a la Universidad; que el centro de salud de nuestro barrio y el hospital dispongan de lxs profesionales que necesitamos; que el trabajo sea digno, reconocido y para todxs. Queremos seguir decidiendo sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra identidad; contar con espacios seguros y confiables donde expresar las violencias que atravesamos siendo niñes, adolescentes o adultxs. Es decir, queremos un país con un Estado fuerte, eficiente, que construya las oportunidades que nos brinden autonomía económica para salir de las desigualdades que atravesamos por motivos de género; que intervenga con medidas concretas para frenar la inflación, porque a nosotras y a nosotres nos mata el machismo y nos golpea la pobreza”.


Para finalizar desde la organización sentencian: “En las calles y en las urnas En lucha ! #NiUnPasoAtrás y por todo lo que falta ¡Ni Milei Ni Bullrich !, serán las consignas que movilizarán las Mumalá y Libres y Diverses en las provincias argentinas el próximo 26 y 28 de septiembre”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Lo más visto
Eleccion-de-rectores-en-los-IES-26-08-18-04

Histórico paso en los Institutos de Educación Superior del Chaco: las comunidades educativas eligen rectores y vicerrectores tras una década

Chaco On Line
Educación - Terciarias- Universitarias
Las comunidades educativas del nivel Superior de la provincia atraviesan un proceso clave de democratización institucional con vistas a los comicios convocados para el próximo 23 de octubre. Tras diez años sin elecciones de autoridades, los institutos chaqueños se preparan para iniciar el ciclo lectivo 2027 con rectores y vicerrectores electos por el voto directo de sus integrantes.
Gabriela-Sosa-26-08-18-01

Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: capacitan sobre la nueva ley que sanciona el abandono y el maltrato

Chaco On Line
Educación - Cursos
El Instituto del Derecho Animal abre la inscripción para un encuentro interdisciplinario en el Centro Cultural Nordeste sobre los alcances de la reforma del Código de Faltas. Cuatro magistradas analizan las nuevas sanciones económicas y los arrestos de hasta 120 días para quienes provoquen la muerte o abandono de animales en siniestros viales.
Amazon-Prime-Video-Catalogo-2023- 26-08-18-01

Prime Video renueva su catálogo: los estrenos imperdibles de series y películas que marcan tendencia

Chaco On Line
Espectáculos- Streaming
 
La plataforma de streaming Amazon Prime Video renueva su oferta de entretenimiento con la incorporación de producciones recientes que abarcan desde el thriller de suspenso hasta la comedia familiar. Entre los lanzamientos más esperados destacan el retorno de grandes franquicias de acción como Reacher y esperados estrenos cinematográficos ambientados en diversos escenarios internacionales.