El INADI prepara su Parlamento Infantil Juvenil

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo invita a participar a estudiantes de la IV edición del Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por una Argentina inclusiva”. La actividad se realizará en el Congreso y los interesados en participar tienen que presentar un ensayo con fecha de entrega el 11 de diciembre de 2017.

Actualidad - Provincia
INADI-parlamento-juvenil-01
Parlamento Juvenil del INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) abre la convocatoria para alumnas y alumnos que quieran participar de la IV edición del Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por una Argentina inclusiva”.

 

 

El delegado del INADI en Chaco, Javier Dumrauf, explicó que para el organismo nacional antidiscriminatorio, la participación ciudadana y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una sociedad igualitaria. Por eso, invita a participar a estudiantes -de 15 a 18 años de todo el país- de la IV edición del Parlamento Federal Juvenil. 

 


El objetivo del Parlamento es lograr un espacio de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas, que ayuden a prevenir la discriminación y a su vez, concientizar a estudiantes de nivel secundario, entre 15 y 18 años, a nivel federal
La actividad se realizará en el Congreso de la Nación, en junio de 2018.

 

 

¿Cómo participar?

 

 

Las/os alumnas/os interesados deberán escribir un ensayo sobre alguno de los ejes temáticos que trata el Instituto para ser candidatos, con fecha límite de entrega el 11 de diciembre de 2017

 


Los ejes son discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género

 


Luego, un jurado evaluador, conformado por las/os delegadas/os provinciales de INADI, un representante del Ministerio de Educación Provincial y un representante de otros organismos de DDHH, seleccionará a 5 alumnas/os (4 oficiales y un suplente) por provincia. Toda la información sobre el Parlamento Federal Juvenil INADI y las bases y condiciones están disponibles en 
www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.