Sancionarán el uso de bombas de estruendo

El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la ordenanza que establece la restricción del uso de pirotecnia. La norma prohíbe el uso de las bombas de estruendo.

Actualidad - Ciudad
bombas-de-estruendo-03
pirotecnia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó el proyecto para restringir el uso de la pirotecnia.

 

 

La iniciativa fue presentada por la concejal Nancy Sotelo del bloque Libres del Sur. La ordenanza avanza en la regulación del uso de la pirotecnia mediante la restricción de las bombas de estruendo. En el texto aprobado se establece la modificación a la Ordenanza n° 7453 donde se reglamenta la fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de pirotecnia.

 

 

Se limita específicamente el uso de los denominados morteros, bombas de estruendo y otros de iguales características. En el momento en que la ordenanza entre en vigencia, la persona que manipule o accione este tipo de elementos pirotécnicos será sancionada con la multa establecida en la reglamentación.

 

 

La concejal Nancy Sotelo afirmó que el objetivo principal del proyecto es “mejorar la convivencia en la ciudad, ya que el impacto sonoro provoca inconvenientes sobre todo a personas con autismo, a quienes padecen enfermedades, a los recién nacidos y a las mascotas”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.