Cortes de calle: La Municipalidad de Resistencia lleva 23 denuncias contra movimientos sociales

Desde la Municipalidad de Resistencia muestran preocupación por los reiterados cortes de calles por parte de grupos de personas. Ya llevan 23 presentaciones inmediatas ante la Justicia para evitar las interrupciones del tránsito. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Corte-de-calle-23-02-09-01
Corte de calle

En relación a los cortes de calle, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, señala que “hay fiscales y jueces que pueden ordenar la intervención inmediata de la Policía, así no pasa tanto tiempo hasta que presentemos la denuncia”.

 

 

Sostiene que “cuando se produce una manifestación, las fuerzas de seguridad son informadas de la posibilidad de que se corte la circulación en las calles del micro y macrocentro, mayormente, y teniendo en cuenta que denunciamos estos hechos, considero que pueden accionar apenas ocurren los incidentes”.

 

 

“Sin ir más lejos, este jueves se produce un nuevo piquete que no dura mucho tiempo debido a la lluvia, pero fue la vigésima tercera interrupción forzada del tránsito en Resistencia en menos de dos meses”, expone el funcionario municipal.

 

 

“Hay muchas causas vigentes que seguirán su proceso, esto irá avanzando, los responsables de los movimientos sociales deberán presentarse a declarar, pero no es nuestra intención denunciarlos en todo momento, lo que el Gobierno de la Ciudad quiere es que el tránsito de Resistencia sea normal todos los días”,  asegura.

 

Recuerda que desde fines del año pasado y en lo que va de este 2023, la Municipalidad “lleva  23 denuncias a distintos movimientos sociales por los piquetes, cortando la circulación vehicular en calles y avenidas del micro y macrocentro, sin que en ningún momento intervenga la Justicia”.

 

 

“En algunos casos son reiterativos, son movimientos que fueron denunciados en varias ocasiones y no ceden, siguen cortando calles, alterando la paz social y afectando a los ciudadanos”, asevera.

 

 

“ No al habeas corpus”

 

 

Breard también dice que la serie de denuncias contra movimientos sociales y a sus referentes, “es una medida que se ajusta a derecho”, y que la propia Justicia provincial lo considera de esa manera al “no dar lugar a un pedido de hábeas corpus presentado por los piqueteros”.

 

 

“Por eso es necesario que haya intervenciones inmediatas, que no se diluya tanto, los fiscales no tienen mucho que analizar, los cortes de calles se comprueban en el acto”, consigna.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.