Promueven que el Estado provincial controle el registro de guardavidas

Los diputados provinciales Jessica Ayala y Nicolás Slimel proponen que el Estado provincial controle el registro y reglamentación de guardavidas. Es impulsado por el sindicato de esta actividad.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Pileta-de-natacion-23-02-08-01
Pileta de natación

La diputada Jessica Ayala junto a su par Nicolás Slimel presentan un proyecto de Ley que tiene por objeto establecer que la política general en materia de registro y reglamentación de guardavidas y las vinculadas con el ejercicio profesional de dicha actividad, sea controlada por el Estado Provincial a través del organismo correspondiente. La iniciativa surge de representantes en Chaco de SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina).

 

 

La propuesta legislativa también prevé la creación  en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Trabajo, de  un Registro Único de habilitación de establecimientos que cuenten con ambientes acuáticos en donde se aspire a desarrollar actividades que requieran de la intervención de un guardavidas profesional, estableciendo como requisito encontrarse registrado para obtener habilitación municipal, provincial o nacional para funcionar y para contratar guardavidas profesionales.

 

 

También propicia la creación de un Registro Único de Guardavidas Profesionales, en el que deberán registrarse toda aquella persona que realice en el territorio provincial, actividades de trabajador guardavidas, conforme las disposiciones de la Ley Nacional 27.155, teniendo como requisito encontrarse registrado para poder trabajar en calidad de guardavida profesional en establecimientos que cuenten con ambientes acuáticos. 

 

 

El proyecto propone que la habilitación de los establecimientos donde funcionen los ambientes acuáticos sean otorgadas por los Municipios en donde se radiquen, siendo los requisitos de la presente Ley obligatorios, sin perjuicio de las normas municipales que la amplíen o mejoren.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.