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La titular de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, incluye en los planes de educación emocional. Concentra teorías de la emoción, la neurociencia y la psiconeuroinmunología y la inteligencia emocional.
Actualidad - ProvinciaImpulsada por la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, la normativa 3743-E incluye en los planes de estudios provinciales contenidos de educación emocional en todos los niveles. Incorpora teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, la educación para la salud y habilidades sociales para el desarrollo de las relaciones de niños y jóvenes con el entorno social.
Cuesta resalta la iniciativa y asegura que incorporar este tipo de educación ayuda a las relaciones sociales y al desarrollo de los jóvenes. “El impacto de la inteligencia emocional demostró que el éxito obtenido en la vida de las personas es, en un 70%-80%, debido a las habilidades emocionales”, subraya la titular de la Cámara de Diputados chaqueña.
Asimismo, acota que es indispensable fomentar una educación que estimule y desarrolle la salud emocional y satisfacción personal, la tolerancia a la frustración y la automotivación.
Además, alenta la tarea en conjunto de todos los sectores sociales para implementar un modelo educativo que permita construir una sociedad mejor. “Queremos que la educación emocional sea parte de la enseñanza de nuestros jóvenes, para construir entre todas y todos una sociedad más comprensiva y tolerante”, asevera.
Por otra parte, la ley establece al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología como autoridad de aplicación y el que deberá conformar una comisión de educación emocional integrada con profesionales de diferentes disciplinas que tengan conocimientos y/o experiencia sobre la temática.
Esta comisión será la encargada de realizar capacitaciones y una actualización especializada de los educadores, trabajadores sociales, docentes, psicólogos y demás operadores comunitarios.
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