
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitan la oficina de la Cooperativa de Motomandados para conocer el estado del tránsito. Los directivos suscriben acuerdo con el municipio capitalino para la implementación del programa “Casco Siempre”.
Actualidad - CiudadPosterior a la firma de un convenio entre municipio capitalino junto al jefe del área de Seguridad de Motociclistas, Jorge “Yuyo” Rubino y el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham, ambos en representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para implementar el programa “Casco Siempre”, las autoridades nacionales visitan la oficina de la Cooperativa de Motomandados, con el fin de conocer el real estado del tránsito en Resistencia.
En la misma, Clarisa Leiva, presidenta de la entidad, enumera varias falencias en materia de regulación en el sector y que acarrean así una alta precarización vial a los casi mil trabajadores en la ciudad.
“El municipio habla de buscar herramientas para mejorar las condiciones del tránsito y, particularmente, la seguridad de los motociclistas, pero eso está lejos de la realidad, no lo digo yo, eso se lo puede apreciar constantemente en las calles, siniestros viales por decenas solo en el micro y macro centro de la ciudad”, “La falta de control y por sobre todo de concientización, hace de esto un caldo de cultivo que lamentablemente termina con las vidas de motociclistas muy jóvenes”, finaliza Fabio Zerpa, integrante del Comité Nacional de Seguridad Vial.
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.
Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia
El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
En la sesión del Concejo Municipal de Resistencia dan aprobación a la ordenanza de Cine Distendido destinada a personas con autismo. La propuesta ha sido impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero.