Marko Silva: La vuelta de la cumbia romántica de los '90

Marko Silva, el cantante, compositor y modelo que arrasa en plataformas digitales con más de 90 K de oyentes mensuales en Spotify y 375K de seguidores en Youtube. Con “Tú”, reversiona el tan escuchado tema de los años 90 posicionándose en el mundo de la movida tropical.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line

Marko Silva- Tú

«Tu» es una canción compuesta por el colombiano Estéfano. Alcanza el 5to puesto en los Hot Latin Tracks de Billboard en los 90s interpretada por la puertorriqueña Noelia. En esta oportunidad, Marko Silva nos lleva a conectar con la cumbia romántica reversionando una canción que ha sido un verdadero éxito en 1999. Así, el cantante se instala fuertemente en el mundo de la movida tropical, haciendo honor a sus bases musicales, con una profunda admiración hacia el recordado Leo Mattioli.

 

 

Con la misma esencia del amor en sus canciones esta es, sin dudas, una nueva etapa para Marko.

 

 

Marko Silva da sus primeros pasos en el mundo de la actuación y el modelaje desde temprana edad, gracias a eso desarrolla una nueva faceta como cantante y músico.

 

 

Desde el comienzo de su trayectoria musical, se identifica con el estilo romántico, con el que se siente bastante cómodo. Sin embargo, durante sus primeros años graba canciones de diversos géneros como el urbano con distintos exponentes musicales de talla mundial mostrando así su versatilidad y talento.

 

 

El nombre de Marko empieza a sonar con fuerza en el año 2018, cuando alcanza la fama de forma muy explosiva gracias a sus pegajosas apuestas musicales y contagiosas letras que lo llevan rápidamente a posicionarse como uno de los intérpretes más escuchados de Argentina.

 

 

En 2018, obtiene el premio como “Mejor artista” en la 8va edición de Los Premios Núcleo Urbano Billboard (Colombia), abre los conciertos de Shakira en Argentina, comparte tarima con Nicky Jam y Kardi G, en el Estadio GEBA y es galardonado con un Martín Fierro Digital. Además, según Monitor Latino, expertos de la industria musical que clasifica las canciones en la lista basado en Airplay, monitoreando más de 700 estaciones de radio hispana, y gracias al apoyo de sus seguidores, “Tun Tun” logra posicionarse en el primer puesto de Ecuador y Argentina.

 

 

Un año más tarde, Marko irrumpe con “Salvaje”, una colaboración musical con el artista puertorriqueño Darkiel, canción que ya suma más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

 

 

En Chile, lidera el chart de música urbana llegando a estar #3 Global por sobre artistas de la talla de Daddy Yankee, Anuel, Ozuna, Sebastian Yatra, J Balvin, Nicky Jam, Maluma, entre otros.

 

 

Realiza colaboraciones con grandes exponentes tales como Darell, Lenny Tavárez, Kevin Roldan, Darkiel, Khea, Bryan Myers, entre otros.

 

 

Marko Silva sin dejar su faceta de actor decide unirse a una de las plataformas más populares de internet como lo es TikTok, donde supera los 1.6M de seguidores.

 

 

Actualmente se encuentra trabajando en su primer álbum de música romántica, con importantes productores internacionales y varias colaboraciones con artistas de fama mundial, también está desarrollando una serie de homenajes a sus cantantes favoritos interpretando sus éxitos y trayendo su música de nuevo a estos tiempos.

 

Marko-Silva-22-12-19-01

Lo que viene

 

 

En diciembre de este año, Marko Silva iniciará una serie de giras de medios por diversos países tales como Estados Unidos, México, Colombia, España, Chile y Puerto Rico. También, se presentará en vivo desde la primera semana de enero en algunos países de Latinoamérica que serán publicadas en la web oficial del artista. Por otro lado, editará nuevas canciones para nutrir su discografía.

 

 

Otro proyecto que desarrollará el multifacético artista será un documental sobre su vida profesional. Producción que será emitida por su canal oficial de YouTube, donde cada mes se estrenará un nuevo capítulo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.