
Amplio rechazo radical a la iniciativa de colectoras
Chaco On LineEl Comité provincial de la UCR junto a la Convención provincial de la UCR, el Foro de Intendentes, Foro de Concejales, legisladores nacionales y provinciales radicales y Juventud Radical dan a conocer un comunicado en el que expresan su posición respecto del proyecto de Ley presentado por el oficialismo para implementar el sistema de listas colectoras en las elecciones del año próximo.
“Quieren cambiar las reglas de juego porque son conscientes del rechazo mayoritario de la sociedad, recurren a este tipo de artilugios de suspender las elecciones PASO e implementar listas colectoras para sacar ventaja haciendo uso del aparato estatal del kirchnerismo por encima de las demás fuerzas políticas, es un sistema tramposo que genera confusión en el electorado”, exponen.
Luego señalan: “Administraron la pandemia desde la ideología. Se perdieron dos ciclos lectivos, puestos de trabajo, cerraron comercios, industrias, pymes como consecuencia de una cuarentena sin fin. Asfixian con impuestos y restricciones a quienes trabajan y generan empleo para sostener el despilfarro. La inflación no tiene freno, la mitad de la población no puede acceder a derechos básicos como alimentación, salud, educación y servicios de calidad”.
“Pero nada de eso les importa porque la única verdad es que necesitan que cada día haya más pobres que dependan de la limosna estatal a cambio del voto, quieren manipular el sistema electoral para seguir saqueando y empobreciend”, afirman con firmeza los órganos radicales. Poco después, sostienen que “se han robado lo más importantes que tiene el ser humano: la esperanza, la alegría, la libertad, la dignidad, la paz”.
“Expresamos nuestro absoluto rechazo a estos intentos de manipular la voluntad popular y advertimos a la ciudanía sobre los riesgos que esto implica para el futuro de nuestra provincia y la Nación. Con ellos en el gobierno, no hay ninguna posibilidad de pensar en un mañana mejor”, aseveran,


Itaipú abre sus compuertas: el impacto de El Niño acelera la liberación masiva de agua en el río Paraná

Educación Inicial del Chaco: Publican las Listas Definitivas de Traslados y Ascensos Docentes
La Junta de Clasificación de nivel Inicial oficializa los listados definitivos para los concursos de directores y ascenso de jerarquía. Los educadores chaqueños ya pueden verificar su puntaje y posición escalafonaria en plataformas digitales y de forma presencial.

Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos

El diseño tipográfico toma protagonismo en Resistencia: arranca la muestra internacional Tipos Latinos

Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos

El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

Préstamo por anticipo de aguinaldo en Nuevo Banco del Chaco: acreditación inmediata y requisitos

Los judiciales del Chaco intensifican su plan de lucha y rechazan de plano el polémico proyecto salarial en la Legislatura

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual
La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.


