
Entregan equipamiento del Potenciar Trabaja a integrantes de cooperativas
Chaco On Line
Este jueves por la mañana, en la plaza España, se realiza una entrega de equipamiento para ocho cooperativas del área metropolitana, quienes realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en el marco del programa Potenciar Trabajo. “Que bien le haría al pueblo argentino que se multipliquen este tipo de ayudas, de manera inmediata y sin demoras. La salida debe ser con trabajo, no más ajuste”, expresa Carlos Martínez presidente de Libres del Sur.
“Entregamos equipamiento a ocho cooperativas de trabajadores del área metropolitana. Quienes vienen realizando trabajos de desmalezamiento, saneamiento y limpieza en instituciones y espacios públicos, dando un impacto positivo hacia la comunidad. Ya que ayudan a mantener en condiciones las escuelas, jardines, iglesias, plazas, erradican mini basurales, colaborando con el vecino y la vecina”, comenta Martínez.
En el acto, el referente de Libres del Sur afirma: “Las y los trabajadores siguen apostando a salir con la dignidad del trabajo del duro momento de inflación y ajuste que se vive, producto de un gobierno nacional al servicio de los poderosos y del FMI, que cierra el Potenciar Trabajo y estigmatiza al humilde laburante”.
A que luego acota que “esta entrega se da en el marco del programa Potenciar Trabajo. En un contexto en donde existe una fuerte estigmatización de Juntos por el Cambio y del Gobierno Nacional hacia programas como este y hacia trabajadores de la Economía Popular”.
“El camino no es el ajuste, sino comprometerse políticamente con un rumbo distinto, eso proponemos desde Libres del Sur. Que bien le haría al pueblo argentino que se multipliquen este tipo de ayudas, de manera inmediata y sin demoras. Basta de beneficiar a los poderosos y ricos, ese camino no va más”, concluye Martínez.
Participan del acto: la coordinadora territorial de Libres del Sur, Sonia Cardozo; el responsable del área de Economía Popular y Solidaria, Walter Obes; la responsable de Gestión, Natalia Romero; la coordinadora de Sur Juventudes, Laura Cánepa; y el referente de Libres del Sur Puerto Vilelas, Rubén Torres. Además de trabajadores de cooperativas y responsables de cuadrillas de limpieza y mantenimiento.


La actividad económica pyme cae 7,0% en julio y profundiza la brecha entre sectores

Histórico paso en los Institutos de Educación Superior del Chaco: las comunidades educativas eligen rectores y vicerrectores tras una década

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

La Legislatura provincial aprueba cambios clave en la estructura de la Fiscalía de Estado

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos

Mateo Sujatovich convoca a talentos emergentes para abrir su gira solista en el NEA


