Prorrogan las concesiones de las líneas de colectivos

Actualidad - Ciudad 29 de septiembre de 2022 Por Chaco On Line
La Municipalidad de Resistencia y el Concejo comunal anuncian la prórroga de los contratos del transporte hasta el 31 de diciembre. El intendente Gustavo Martínez advierte que de no cumplir con la prestación de servicios se solicitará la quita de subsidios que se aporta a las cuatro empresas que tienen la concesión.  
Linea-3-22-09-19-06

El intendente de Resistencia Gustavo afirma que el paro de empresas de transporte público urbano de Resistencia es una medida de presión agotada.  Precisa que se prorroga la prestación del servicio de las empresas del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre y advierte que de no cumplir se solicitará la quita de subsidios que se aporta a las cuatro empresas que tienen la concesión de las 6 líneas de colectivos.


El intendente de capital chaqueña lleva tranquilidad a los vecinos sobre qué pasará con el servicio urbano de colectivos luego del 1 de octubre, y asegura que los instrumentos legales ya están vigentes mediante la ordenanza aprobada que prorroga el servicio hasta el 31 de diciembre.


“Si continúa el paro enviaremos una carta documento a los ministerios de Transporte nacional y al de Economía provincial para que suspenda los subsidios a las 4 empresas que prestan el servicio en las 6 líneas de Resistencia”, consigna.


Asegura que “los empresarios hacen paro para exigir otras cosas para trabajar, pero no hay nada que hablar, está aprobada la ordenanza y la resolución para que cada línea trabaje con normalidad”.


Y suma respecto a la UTA: “Acá es el único lugar donde el sindicalista hace paro para proteger al empresario, cuando suele ser el revés. Cuando hay problemas van a las empresas y hoy vienen al Municipio. Esto pasa cuando algunos sindicalistas se transforman en empresarios”.


Y sobre la nueva licitación puntualiza: “Se hizo un trabajo responsable en el proceso licitatorio que fue aprobado por el Concejo Municipal, por primera vez los ediles participaron y aprobaron el pliego, hubo 5 audiencias públicas donde se dieron a conocer un montón de beneficios a los usuarios”, apunta.

 

Te puede interesar