
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan dictamen a las iniciativas propuestas por el Ejecutivo chaqueño. Figuran la ratificación de Decretos referidos a incrementos en las escalas salariales ; la implementación de bonificaciones y asignaciones, para la administración pública provincial.
Actualidad - Provincia
Alejandro Vargas
El diputado provincial Hugo Sager preside este lunes la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto. En la oportunidad, se analiza el temario previsto y se despachan iniciativas, algunas de las cuales cuentan con preferencia para las primeras sesiones ordinarias de octubre.
Los integrantes de la comisión despachan en forma unánime proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, por los que se promueve la ratificación de Decretos referidos a incrementos en las escalas salariales vigentes, implementación de bonificaciones y asignaciones, para distintos sectores de la Administración Pública provincial. Se trata de sumas ya percibidas por los destinatarios, que requieren ser aprobadas por ley.
El oficialismo anticipa el respaldo para el proyecto de Ley 263/20 y su agregado el proyecto de Ley 888/22, del Poder Ejecutivo, por el que se modifica la Ley 2.148-L (Régimen de consorcios de ladrilleros). La iniciativa cuenta con un predespacho trabajado en base a las actuaciones simples y opiniones remitidas por distintos sectores, que será estudiado por los demás legisladores previo a emitir dictamen.
Por su parte, los legisladores radicales despachan un proyecto de resolución, autoría de los diputados Alejandro Aradas, DorYs Lilian Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Gustavo Silvio Corradi, Alicia Digiuni, Zulma Galeano, Livio Gutiérrez, Sebastián Leonardo Lazzarini, Carim Peche, y Leandro Zdero, que “expresa rechazo ante el ajuste y des-financiación en programas de asistencia a las personas con discapacidad, decidido por el Gobierno Nacional”.
Además del diputado Sager, la reunión cuenta con quórum de los legisladores Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala, Corradi, Gutiérrez, Rodrigo Ocampo, Aradas, Clara Pérez Otazú, Nicolás Slimel y Gricelda Ojeda.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.