Avanzan Decretos sobre aumentos vigentes en la administración pública chaqueña

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan dictamen a las iniciativas propuestas por el Ejecutivo chaqueño. Figuran la ratificación de Decretos referidos a incrementos en las escalas salariales ; la implementación de bonificaciones y asignaciones, para la administración pública provincial.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-09-12-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

El diputado provincial Hugo Sager preside este lunes la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto. En la oportunidad, se analiza el temario previsto y se despachan iniciativas, algunas de las cuales cuentan con preferencia para las primeras sesiones ordinarias de octubre.

 

Los integrantes de la comisión despachan en forma unánime proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, por los que se promueve la ratificación de Decretos referidos a incrementos en las escalas salariales vigentes, implementación de bonificaciones y asignaciones, para distintos sectores de la Administración Pública provincial. Se trata de sumas ya percibidas por los destinatarios, que requieren ser aprobadas por ley.

 

El oficialismo anticipa el respaldo para el proyecto de Ley 263/20 y su agregado el proyecto de Ley 888/22, del Poder Ejecutivo, por el que se modifica la Ley 2.148-L (Régimen de consorcios de ladrilleros). La iniciativa cuenta con un predespacho trabajado en base a las actuaciones simples y opiniones remitidas por distintos sectores, que será estudiado por los demás legisladores previo a emitir dictamen.

 

Por su parte, los legisladores radicales despachan un proyecto de resolución, autoría de los diputados Alejandro Aradas, DorYs Lilian Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Gustavo Silvio Corradi, Alicia Digiuni, Zulma Galeano, Livio Gutiérrez, Sebastián Leonardo Lazzarini, Carim  Peche, y Leandro Zdero, que “expresa rechazo ante el ajuste y des-financiación en programas de asistencia a las personas con discapacidad, decidido por el Gobierno Nacional”.

 

 

Además del diputado Sager, la reunión cuenta con quórum de los legisladores Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala, Corradi, Gutiérrez, Rodrigo Ocampo, Aradas, Clara Pérez Otazú, Nicolás Slimel y Gricelda Ojeda. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.