Intentan determinar mecanismos para la declaración de patrimonio histórico

Legisladores provinciales de la comisión de Educación tienen una reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero. Tratan sobre las iniciativas que intentan declarar patrimonio histórico edificios en la provincia.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Educacion-22-09-13-02
El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, con diputados de la comisión de Hacienda de la Legislatura

Integrantes de la comisión de Educación del Poder Legislativo, mantienen una audiencia con el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, con el objetivo de conocer cuál es el mecanismo empleado por el organismo a la hora de emitir opinión sobre las solicitudes que se realizan desde la cartera legislativa.

 


En particular dialogan sobre las iniciativas que buscan declarar patrimonio histórico edificios en la provincia, se interiorizan sobre los criterios que tienen en cuenta el organismo para dar una opinión sobre la oportunidad de la declaración, para la preservación edilicia.

 


La reunión es presidida por la titular de la comisión, la diputada Mariela Quirós, junto a las legisladoras Dorys Arkright, Alicia Digiuini, Zulma Galeano, Andrea Charole, Tere Cubells y Paola Benítez, quienes escuchan a Romero y al equipo técnico del Instituto que lo acompañan, compuesto por Gabriela Barrios, Marcelo Pérez, Enzo Flores y Ninfa López. Coordinan continuar con el trabajo mancomunado entre la Legislatura y el Instituto, de modo de facilitar los informes correspondientes que integran los expedientes de los proyectos de Ley.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.