Intentan determinar mecanismos para la declaración de patrimonio histórico

Legisladores provinciales de la comisión de Educación tienen una reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero. Tratan sobre las iniciativas que intentan declarar patrimonio histórico edificios en la provincia.
Comision-de-Educacion-22-09-13-02
El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, con diputados de la comisión de Hacienda de la Legislatura

Integrantes de la comisión de Educación del Poder Legislativo, mantienen una audiencia con el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, con el objetivo de conocer cuál es el mecanismo empleado por el organismo a la hora de emitir opinión sobre las solicitudes que se realizan desde la cartera legislativa.

 


En particular dialogan sobre las iniciativas que buscan declarar patrimonio histórico edificios en la provincia, se interiorizan sobre los criterios que tienen en cuenta el organismo para dar una opinión sobre la oportunidad de la declaración, para la preservación edilicia.

 


La reunión es presidida por la titular de la comisión, la diputada Mariela Quirós, junto a las legisladoras Dorys Arkright, Alicia Digiuini, Zulma Galeano, Andrea Charole, Tere Cubells y Paola Benítez, quienes escuchan a Romero y al equipo técnico del Instituto que lo acompañan, compuesto por Gabriela Barrios, Marcelo Pérez, Enzo Flores y Ninfa López. Coordinan continuar con el trabajo mancomunado entre la Legislatura y el Instituto, de modo de facilitar los informes correspondientes que integran los expedientes de los proyectos de Ley.

 

Te puede interesar