Preparan ciclo de charlas sobre Reformas en la Justicia

El viernes 2 de septiembre comienza en Resistencia el ciclo de charlas sobre “Reforma y Democratización de la Justicia”, que prevé un encuentro mensual con destacados juristas del país.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Rodolfo-Tailhahade-22-09-30-01
Diputado nacional Rodolfo Tailhade (Foto: Télam)

Para el primer encuentro el invitado es el diputado nacional bonaerense Rodolfo Tailhade, quien estará acompañado por el gobernador Jorge Milton Capitanich y la senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara. Los tres referentes políticos abordarán el tema: "Prioridades para la reforma integral del sistema de justicia", a las 18.30 en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90, cuarto piso).

 

 

 

Modelo de Poder Judicial

 

 

 

“Necesitamos un Poder Judicial realmente federal, humano, empático y con perspectiva de género”, señala la diputada nacional por Chaco y presidenta de Casa Patria Chaco, Lucila Masin. La legisladora señala que con las charlas se propone escuchar, debatir, formular ideas sobre el actual momento histórico, con “aportes de valor para la Justicia que nos merecemos”.

 

 

 

La actividad es organizada por la Casa Patria Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral, con transmisión a través del canal de YouTube: Casa Patria Chaco. Más información en las redes sociales de Casa Paria Chaco.

 

 

 

Con modalidad presencial, se otorgará certificación de asistencia; mientras que las inscripciones para participar se realizan vía formulario digital. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyuU2yRrHAK-rHkoPdG8C_ONZU-xWts360DWLGa1KNR1x04g/viewform?usp=sf_link

 

 

 

Más invitados

 

 

 

En las próximas fechas a concretarse está prevista la participación de Eugenio Zaffaroni y Luciana Sánchez; así como de las abogadas Marisa Herrera, Graciana Peñafort y Perla Prigoshin (también especializada en género y salud sexual).

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.