El próximo fin de semana se realizará la Fiesta de las Colectividades

El próximo fin de semana, en el parque 2 de Febrero se realizará la Fiesta de las Colectividades. El sábado 3 y domingo 4, con entrada libre y gratuita, habrá gastronomía, color, identidad, artesanía, emprendedores, música y danza.  

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Fiesta-de-las-Colectividades-22-08-29-01
Anuncio de las Fiestas de las Colectividades

Gustavo Martínez encabeza el lanzamiento de la Fiesta de las Colectividades 2.022, organizada por el Municipio en conjunto con la Unión de Colectividades del Chaco. Se realizará este sábado 3 y domingo 4 de septiembre en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, con entrada libre y gratuita. 

 

  

 

Durante la ceremonia realizada en el hace poco inaugurado Paseo al Aire Libre del Estado de Israel y la República de Alemania, el intendente invita a todos los resistencianos a disfrutar de “mucha gastronomía, color, identidad, artesanía, emprendedores y escenarios para la música y la danza característica de cada colectividad”. 

 

 

 

Pero al mismo tiempo argumenta que el evento “celebra la heterogeneidad, expresando lo que cada colectividad representa desde lo gastronómico, musical y artístico para que los demás podamos conocer esa riqueza que le brinda potencial a nuestra ciudad”, centralizando la posibilidad de incorporar a ese mosaico cultural a los pueblos originarios y a la comunidad afrodescendiente. 

 

 

 

“Hoy hay que festejar las diferencias, que es lo que nos da el mayor potencial para el desarrollo, porque a pesar de las diferencias estamos todos juntos”, subraya el jefe comunal con el mensaje de superar históricas antinomias políticas y de cualquier índole, a lo que puso como ejemplo la construcción por parte del Municipio del Paseo al Aire Libre del Estado de Israel y la República de Alemania. 

 

 

 

Diversidad cultural

 

 

 

Mientras que Priscila Núñez, presidenta de la Unión de Colectividades del Chaco, sostiene que desde hace varios meses trabajan para la llegada de esa actividad que años anteriores es suspendida por los efectos de la pandemia. “Queremos recalcar la diversidad cultural y este mosaico que nos identifica y fortalece a todos. Va a ser una fiesta de la familia donde el mundo va a estar en Resistencia”, afirma agradeciendo el apoyo del Municipio.

 

 

 

El aporte de las colectividades

 

 

 

Claudia Margosa, representante de la comunidad afrochaqueña, detalla que en la Fiesta de las Colectividades compartirán danzas tradicionales y un poema de Victoria Santa Cruz que “habla de toda la negritud en toda América”. Además destaca la apertura que propicia la fiesta que se realizará en el Parque 2 de Febrero y menciona: “Descendemos de las personas esclavizadas y con este tipo de actividades nos vamos a hermanar y vamos a encontrar el respeto para dejar de estigmatizar a la comunidad afrochaqueña”.

 

 

 

Mientras que Emilio Seki, secretario de la Sociedad Japonesa del Chaco, considera como “muy interesante la propuesta donde todas las colectividades puedan exponer las actividades que realizan” y menciona que en ella la comunidad nipona aportará sus vestimentas típicas, la muestra de la escuela de idioma japonés y referencias culturales conocidas como ser exposiciones sobre manga y animé, además de la gastronomía que los caracteriza. 

 

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.