Presentan la alianza "Somos la Gente"

La alianza “Somos la Gente” se presenta en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Los referentes son José Sánchez; Juan Carlos Argüello, del Frente de Agrupaciones Peronistas; Rafael Yurkevich; Raúl Osuna y José Morcillo.
Somos-la-gente-22-08-26-04
José Sánchez, en la presentación de la alianza "Somos la Gente"

El lanzamiento de la alianza “Somos la Gente” se realiza este jueves en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia. “Se trata de un espacio participativo, abierto y plural”, dice José Sánchez, el orador central de la jornada.


“Me preguntaban por qué decidimos hacer esta presentación fuera del calendario electoral y en medio de tiempos difíciles en los que nadie está pensando en elecciones, y la razón es precisamente esa: no estamos especulando, estamos construyendo un sueño”, indica el referente del massismo chaqueño.


“Llevamos años proponiéndole a la clase política invertir la lógica con la que se gobierna: hacer las cosas de abajo hacia arriba, escuchando primero las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas; elaborando diagnósticos, planes de acción, y recién entonces proponiendo soluciones, en lugar de decidir de arriba hacia abajo sin escuchar a la gente”, apunta.

 


El dirigente asegura que “la experiencia recogida en los años que llevamos recorriendo la provincia y recogiendo las inquietudes de las personas a las que el Estado les da la espalda  nos llevan a conformar la alianza ‘Somos la Gente’". Este espacio está  integrado también por los referentes Juan Carlos Argüello, del Frente de Agrupaciones Peronistas, Rafael Yurkevich, Raúl Osuna y José Morcillo, entre otros.

 


Sánchez, que no habla de candidaturas, hace  una “convocatoria amplia a trabajar en conjunto para diagramar políticas de Estado que sean para la coyuntura, para el corto y el mediano plazo”, y adelanta que extenderán una invitación “individualizada” a todas las fuerzas políticas.


De la actividad también participan referentes del Frente Renovador del Gran Resistencia y del interior provincial, de “La Social”, y movimientos como “Fontana sos vos”. 

 

Te puede interesar