Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Cuesta con la CGT acuerda agenda conjunta

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con las nuevas autoridades de la delegación provincial de la Confederación General del Trabajo. Acuerdan una agenda conjunta de trabajo relacionada con regularización laboral, generación de empleo registrado, formación y capacitación continua.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-CGT-22-08-05-01
La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta con autoridades de la CGT

La presidenta del Legislativo provincial, Élida Cuesta, recibe a las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) filial Chaco, Adrián Bellomi e Isaías Alegre, como también a Gabriel Ugelli, del Sindicato de Peones de Taxi; y al concejal de Resistencia, Jorge Wozniczka. 

 

 

La reunión tiene lugar en la sala de Labor Parlamentaria, donde tratan sobre la necesidad de mantener una agenda conjunta que tenga que ver con la defensa de los puestos de trabajo, regularización laboral, generación de empleo registrado, formación y capacitación continua para los trabajadores, como así  también el acceso a viviendas dignas.

 

 

 

Tras la presentación de los principales ejes de trabajo de la flamante gestión, la titular del Legislativo chaqueño destaca que a partir de los lineamientos abordados se puede trabajar en proyectos de ley que permitan avanzar en respuestas para los trabajadores. “Dialogamos con las autoridades,  escuchamos sus inquietudes e ideas para seguir generando herramientas en beneficio de la masa laboral de la provincia”, señala la legisladora.

 

 

 

“Estamos convencidos que al mantener un diálogo abierto con los distintos sectores se puede desarrollar mejor y más eficientemente la tarea legislativa, más en estos tiempos tan difíciles en los que tenemos que estar junto a las y los trabajadores y legislar para ellos. Desde nuestro lugar tenemos las puertas abiertas para dialogar con todo los sectores”, afirma Cuesta.

 

 

 

Por su parte, Bellomi asegura que este acercamiento con el Poder Legislativo es parte de una de las principales tareas a realizar para que la CGT mantenga el contacto permanente. “Consideramos que todos los actores que comprenden la sociedad ayudarán con el crecimiento de la provincia; tenemos que confluir y sobre todo en esta actualidad, en la coyuntura en la que nos encontramos a nivel nacional”, señala. Para el secretario general de la CGT chaqueña asegura que la reunión fue muy fructífera, tras expresar que “hubo un compromiso de las partes en trabajar para ayudar en sacar a la provincia adelante”. 

 

 

En tanto, Alegre manifiesta que este encuentro forma parte de la presentación de los ejes de trabajo previsto con los tres poderes del Estado. “Fue una reunión amena, ya que consideramos satisfactorio que nos reciba la presidenta legislativa en la Casa de la Democracia, porque es fundamental articular en esta época de crisis una agenda de trabajo para la cual nos llevamos respuestas para seguir en este camino”, señala el dirigente cegetista.

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

UPCP-Paro-23-12-26-01

UPCP va a paro desde el miércoles 27

Chaco On Line

UPCP declara paro por 24 horas, desde el 27 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Además, define estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Bernardo-Voloj-Sergio-Rodriguez-24-01-18-01

Piden definir estrategias para frenar casos de dengue

Chaco On Line

El defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj plantea al ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez estrategias para reducir los casos de dengue. Buscan abordar junto a municipios los problemas de limpieza; mientras se observa que es complejo el acceso y disponibilidad de vacunas.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.