Libres del Sur alcanza a 17.724 afiliados en Chaco

El presidente de Libres del Sur en Chaco, Carlos Martínez, precisa que este partido alcanza a nuevas 11.632 afiliaciones. Detalla que con estas suman 17.724 en la provincia.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Libres-del-Sur-Afiliaciones-22-06-06-01
Carlos Martínez, presidente de Libres del sur Chaco con militantes de este partido

El pasado lunes 16 de mayo el Partido Movimiento Libres del Sur inicia su campaña para sumar 100 mil nuevas afiliaciones, que se extiende hasta el domingo 5 de junio inclusive. "Hicimos en ella más de 125 mil nuevos afiliados/as", precisan en un comunicado nacional oficial. 

 

 

 

"Con estas afiliaciones, 125.287 más 66.441 que teníamos, hace un total de 191.728. Cuando sean presentadas en los juzgados electorales, Libres del Sur será el tercer partido en cantidad de afiliados en el orden nacional", indica Humberto Tumini, presidente nacional de Libres del Sur

 

 

 

"Primero el PJ con 3.200.000, segundo la UCR con 1.900.000, tercero Libres del Sur con 191.000, el PRO pasa a cuarto con 162.000, quinto el Frente Grande con 134.000 y sexto el Partido Socialista con 109.000", detalla.

 

 

 

"Frente al tremendo fracaso de la dirigencia política que ha gobernado el país desde el 2012 a la fecha y que nos ha conducido al desastre actual, los sectores populares deben reforzar su organización política para dar la batalla por una Argentina soberana, productiva, mucho más igualitaria que esta", continúo el referente nacional.

 

 

 

"La salida a esta crisis no es por derecha, es progresista y popular, es por izquierda. Para eso trabaja Libres del Sur, es el contenido profundo de nuestra convocatoria a afiliarse. Que en tres semanas ha tenido enorme respuesta de la ciudadanía", concluye.

 

Los resultados de la campaña en el Chaco

 

 

 

Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur en la provincia del Chaco, expone los números en la provincia: "En nuestra provincia la actividad se desarrolló en las 35 localidades donde Libres del Sur tiene presencia, obteniendo un total de 11.632 nuevas afiliaciones.  Con estas afiliaciones, 11.632 más 6.092 que tenemos actualmente reconocidas,  hace un total de 17.724. Cuando sean presentadas ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral, Libres del Sur será el tercer partido en cantidad de afiliados en el Distrito Electoral Chaco luego del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical".

 

 

 

Luego acota que: "En un contexto donde el accionar de gran parte de los partidos políticos es cuestionado por la sociedad, es un mensaje alentador el que nos han dado miles de chaqueños y chaqueñas brindando su apoyo, reconocimiento y acompañamiento a nuestras ideas y a nuestro trabajo". 

 

 

 

Por último, señala:  "Hoy, Libres del Sur en el Chaco es más grande y fuerte, y esa es una muy buena noticia para los sectores populares". 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto