Promueven la creación de programas contra la violencia de género en el trabajo

Legisladores provinciales de la comisión de Legislación de Trabajo inicia el tratamiento de los proyectos que promueven crear programas contra la violencia de género en el trabajo, la reconversión laboral para canillitas y la regulación del ejercicio profesional de licenciados en Genética. 

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Comision-de-Legislacion-del-Trabajo-22-04-26-01
Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados del Chaco

Presidida por el diputado Nicolás Slimel, la comisión de Legislación del Trabajo comienza el tratamiento de las iniciativas que obran en cartera, entre las que se encuentran las que promueven crear programas contra la violencia de género en el trabajo, la reconversión laboral para trabajadores canillitas, y la regulación del ejercicio profesional de licenciados  en Genética, entre otras.

 

 


El diputado Slimel señala: “en esta primer reunión comenzamos a tratar un temario muy extenso, empezamos analizando los proyectos de resoluciones y también algunos proyectos de ley, y si bien no hemos podido finalizar el temario, debido a que estamos a minutos de estar viajando a la localidad de Charata por este gran evento que vamos a estar realizando que es la sesión itinerante, lo positivo es que hemos iniciado ya el proceso”.

 

 

El legislador explica que se avanza en “derivar las distintas consultas a los organismos del Estado relacionadas a estos proyectos que hemos tratado, sin duda que ha quedado un temario bastante extenso para la próxima reunión, pero valoramos que se trató de buscar el consenso y de buscar la mayor claridad posible en cada uno de los puntos”.

 

 


“Por supuesto hemos tratado el proyecto que plantea una modificación de la 800-H (antes 4.044) –adelanta el legislador- hemos planteado con todos los legisladores la mayor apertura posible, la mayor participación ciudadana en todo esto, para que no quede ningún tipo de duda y la transparencia ante todo sea lo que caracterice la actividad del Poder legislativo en esta comisión”.

 

 


El diputado Slimel está acompañado por los integrantes de la comisión, Luis El Halli Obeid, Gustavo Corradi, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazzarini y Rodrigo Ocampo.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.