Ortiz Melgratti: “El transporte público de pasajeros está en estado crítico”

El concejal Dino Ortiz Melgratti considera que “el transporte público de pasajeros está en estado crítico”. Vecinos reclaman por las distancias que deben recorrer; tiempo de espera menores; el sindicato plantea el estado deplorable de las unidades y los empresarios, el mal estado de las calles. 

Comision-de-Transporte-22-04-06-01
Comisión del Transporte

Al finalizar la primera reunión de la Comisión Permanente del Transporte Público de Pasajeros, el concejal Dino Ortiz Melgratti analiza la situación actual del transporte y los pasos que se deberían seguir.

 

 

 

“Finalmente luego de mucho insistir pudimos realizar la primera reunión de la Comisión, el cual era un ámbito necesario para debatir y buscar soluciones en conjunto”, comienza diciendo el edil municipal.

 

 

 

“Desde el inicio de mi gestión me involucré en el tema porque creo que es uno de los temas fundamentales para solucionar en la ciudad, he tenido muchísimas reuniones con empresarios del transporte, sindicalistas, miembros del Ejecutivo y sobre todo con los usuarios”, apunta el concejal de la UCR.

 

 

 

Al detallar más los problemas de cada sector, el concejal explica: “Los problemas son muchos y variados, cada sector tiene sus planteos, los vecinos reclaman las grandes distancias que deben caminar en ciertos casos, la falta de unidades para que los períodos de espera sean menores, ascendiendo en algunos casos hasta una hora o más y ni hablar de los fines de semana dónde en algunos barrios directamente dejan de pasar”.

 

 

 

“Los choferes y autoridades de su sindicato nos han mostrado el estado deplorable en el que se encuentran muchas unidades, traduciéndose en un riesgo continuo tanto para ellos como para los pasajeros que trasladan”, indica Ortiz Melgratti.

 

 

 

Luego, señala que “Los dueños de las empresas nos expusieron el ya muy mal estado de las calles de la ciudad, especialmente en los barrios, donde en algunos casos es imposible transitar y ocasionan grandes perjuicios en los colectivos”.

 

 

 

“Por parte de las autoridades provinciales y municipales hemos tenido un diálogo frecuente pero que muy pocas veces se han traducido en soluciones concretas, si bien se aplican sanciones cuando es necesario, no es suficiente en éstos casos”, dice el representante en el legislativo comunal.

 

 

 

Ortiz Melgrarri considera finaliza que “es un primer paso fundamental la reunión de hoy, el transporte público debe ser atractivo para los vecinos, lo cual ayudaría muchísimo a descongestionar el tránsito en Resistencia, espero que no quede en una linda foto y de una buena vez se mejore el servicio”.

 

Te puede interesar

Convocan al Foro "Resistencia renace" para el miércoles 18

El Foro “Resistencia Renace”, impulsado por el concejal Carlos Salom, convoca a personalidades de la ciudad para sentar las bases de una visión estratégica de gestión municipal. Es para el 18 de mayo, en el salón Casablanca del hotel Amerian, desde las 20.

Carlos-Salom-20-07-24-01

Inauguran el Paseo Llaponagat

Una nueva feria de emprendedores, el Paseo Llaponagat se inaugura en la zona Sur de Resistencia. Se llevará adelante los segundos domingos de cada mes. 

Paseo-Llaponagat-22-05-10-02