Ortiz Melgratti: “El transporte público de pasajeros está en estado crítico”

El concejal Dino Ortiz Melgratti considera que “el transporte público de pasajeros está en estado crítico”. Vecinos reclaman por las distancias que deben recorrer; tiempo de espera menores; el sindicato plantea el estado deplorable de las unidades y los empresarios, el mal estado de las calles. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Transporte-22-04-06-01
Comisión del Transporte

Al finalizar la primera reunión de la Comisión Permanente del Transporte Público de Pasajeros, el concejal Dino Ortiz Melgratti analiza la situación actual del transporte y los pasos que se deberían seguir.

 

 

 

“Finalmente luego de mucho insistir pudimos realizar la primera reunión de la Comisión, el cual era un ámbito necesario para debatir y buscar soluciones en conjunto”, comienza diciendo el edil municipal.

 

 

 

“Desde el inicio de mi gestión me involucré en el tema porque creo que es uno de los temas fundamentales para solucionar en la ciudad, he tenido muchísimas reuniones con empresarios del transporte, sindicalistas, miembros del Ejecutivo y sobre todo con los usuarios”, apunta el concejal de la UCR.

 

 

 

Al detallar más los problemas de cada sector, el concejal explica: “Los problemas son muchos y variados, cada sector tiene sus planteos, los vecinos reclaman las grandes distancias que deben caminar en ciertos casos, la falta de unidades para que los períodos de espera sean menores, ascendiendo en algunos casos hasta una hora o más y ni hablar de los fines de semana dónde en algunos barrios directamente dejan de pasar”.

 

 

 

“Los choferes y autoridades de su sindicato nos han mostrado el estado deplorable en el que se encuentran muchas unidades, traduciéndose en un riesgo continuo tanto para ellos como para los pasajeros que trasladan”, indica Ortiz Melgratti.

 

 

 

Luego, señala que “Los dueños de las empresas nos expusieron el ya muy mal estado de las calles de la ciudad, especialmente en los barrios, donde en algunos casos es imposible transitar y ocasionan grandes perjuicios en los colectivos”.

 

 

 

“Por parte de las autoridades provinciales y municipales hemos tenido un diálogo frecuente pero que muy pocas veces se han traducido en soluciones concretas, si bien se aplican sanciones cuando es necesario, no es suficiente en éstos casos”, dice el representante en el legislativo comunal.

 

 

 

Ortiz Melgrarri considera finaliza que “es un primer paso fundamental la reunión de hoy, el transporte público debe ser atractivo para los vecinos, lo cual ayudaría muchísimo a descongestionar el tránsito en Resistencia, espero que no quede en una linda foto y de una buena vez se mejore el servicio”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.