Proponen una campaña de concientización para acompañar el Día Mundial del Corazón

Los diputados provinciales Darío Bacileff Ivanoff, Clara Pérez Otazu y Jaime Parra Moreno impulsan la implementación de una campaña de prevención y concientización de enfermedades cardiovasculares para el Día Mundial del Corazón.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Dario-Bacileff-Ivanoff-Clara-Perez-Otazu-y-Jaime-Parra-Moreno-22-03-18-01
Los diputados provinciales Darío Bacileff Ivanoff, Clara Pérez Otazu y Jaime Parra Moreno

Los diputados del Frente Integrador impulsan el proyecto de Ley que tiene por finalidad promover y prevenir enfermedades cardiovasculares, bajo el lema "Valora tu vida, cuida tu corazón". Con tal fin, se propone iluminar de rojo cada 29 de septiembre, los edificios públicos de jurisdicción provincial, con el propósito de "sensibilizar a la comunidad y promover la adopción de medidas preventivas que permitan disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares".

 

 


En la fecha propuesta, que se enmarca en el Día Mundial del Corazón, establecido por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO, se implementaría una campaña provincial con el objeto de promover y difundir hábitos saludables una efectos de reducir la mortalidad y discapacidad por enfermedades cardiovasculares.

 

 

Asimismo, el proyecto contempla la invitación a las universidades públicas o privadas y otras organizaciones de un realizar y llevar a cabo talleres, charlas y jornadas de concientización, mediante actividades educativas, solidarias y culturales, actividades que alcanzarían a los distintos sectores de la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados.

 

 

En los fundamentos de los autores, Darío Bacileff Ivanoff, Clara Pérez Otazu y Jaime Parra Moreno, recuerdan que "las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las patologías respiratorias y la diabetes" y observan que "resulta necesario que la provincia se encargue de realizar políticas de concientización e información sobre las distintas enfermedades cardiovasculares y las maneras de prevenirlo y tratarlo".

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.