Proponen una campaña de concientización para acompañar el Día Mundial del Corazón

Los diputados provinciales Darío Bacileff Ivanoff, Clara Pérez Otazu y Jaime Parra Moreno impulsan la implementación de una campaña de prevención y concientización de enfermedades cardiovasculares para el Día Mundial del Corazón.

Dario-Bacileff-Ivanoff-Clara-Perez-Otazu-y-Jaime-Parra-Moreno-22-03-18-01
Los diputados provinciales Darío Bacileff Ivanoff, Clara Pérez Otazu y Jaime Parra Moreno

Los diputados del Frente Integrador impulsan el proyecto de Ley que tiene por finalidad promover y prevenir enfermedades cardiovasculares, bajo el lema "Valora tu vida, cuida tu corazón". Con tal fin, se propone iluminar de rojo cada 29 de septiembre, los edificios públicos de jurisdicción provincial, con el propósito de "sensibilizar a la comunidad y promover la adopción de medidas preventivas que permitan disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares".

 

 


En la fecha propuesta, que se enmarca en el Día Mundial del Corazón, establecido por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO, se implementaría una campaña provincial con el objeto de promover y difundir hábitos saludables una efectos de reducir la mortalidad y discapacidad por enfermedades cardiovasculares.

 

 

Asimismo, el proyecto contempla la invitación a las universidades públicas o privadas y otras organizaciones de un realizar y llevar a cabo talleres, charlas y jornadas de concientización, mediante actividades educativas, solidarias y culturales, actividades que alcanzarían a los distintos sectores de la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados.

 

 

En los fundamentos de los autores, Darío Bacileff Ivanoff, Clara Pérez Otazu y Jaime Parra Moreno, recuerdan que "las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las patologías respiratorias y la diabetes" y observan que "resulta necesario que la provincia se encargue de realizar políticas de concientización e información sobre las distintas enfermedades cardiovasculares y las maneras de prevenirlo y tratarlo".

 

Te puede interesar