
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El legislador provincial Leandro Zdero pide al Gobierno Provincial la urgente refacción y reconstrucción de los puentes ubicados en Mariano Moreno que conectan con San Bernardo y La Clotilde. Remarca la necesidad, ante la proximidad de la cosecha de algodón.
Actualidad - ProvinciaEl diputado provincial Leandro Zdero, acompañado por sus pares de Chaco Cambia, solicita al Gobierno del Chaco (ante los organismos que correspondan) la urgente refacción y reconstrucción de los tres puentes situados en la Colonia Mariano Moreno que conectan con las localidades de San Bernardo y La Clotilde.
En el proyecto ingresado a la Legislatura, Zdero manifiesta: “Los productores de la zona vienen realizando numerosos pedidos a las autoridades porque los puentes están deteriorados como consecuencia de la inundación del año 2.019. Me transmitieron su preocupación porque en vez de recorrer aproximadamente 5 kilómetros para pasar de una localidad a otra, se encuentran realizando entre 10 a 15 kilómetros, a diario, lo cual les genera innecesariamente muchos gastos en producción, traslado y tiempo de trabajo”.
"Ante la proximidad de la cosecha de algodón, necesitan los puentes en condiciones"
“Los productores agrícolas necesitan movilizarse ante la proximidad de la cosecha de algodón y no deberían padecer estas dificultades para llevar a cabo la misma afrontando perjuicios económicos a futuro, por no tener los puentes en condiciones”, acota.
“Los productores aguardan una respuesta favorable”
“La circulación excesiva de camiones por la única arteria habilitada que tienen hoy para transitar puede generar a corto plazo, un gran deterioro de la misma. Por eso, la urgencia de una respuesta favorable para los productores de la zona y esperemos que este pedido tenga el acompañamiento de todo el Cuerpo”, finaliza Zdero.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.